El entrenador del Barça apunta a mejorar la cabeza del equipo en la próxima temporada

Index

El entrenador del Barça apunta a mejorar la cabeza del equipo en la próxima temporada

En vistas de la nueva temporada, el entrenador del Barcelona ha establecido como objetivo prioritario mejorar la cabeza del equipo, después de una campaña plagada de altibajos y resultados inconsistentes. Según fuentes cercanas al entrenador, la reconstrucción del plantel será clave para lograr este objetivo, ya que se buscará reforzar las líneas defensivas y de ataque con jugadores que aporten experiencia y liderazgo. El técnico ha reconocido que la falta de consistencia fue uno de los principales problemas del equipo la pasada temporada, y ha prometido trabajar intensamente para solucionar este problema y llevar al Barça de vuelta a la cima del fútbol español.

Barça apunta a mejorar su juego aéreo en la próxima temporada

Barça apunta a mejorar su juego aéreo en la próxima temporada

Poco se le puede reprochar al Barça de Hansi Flick en ataque en esta Liga 2024-25 que lidera con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid (21-18) y ocho goles más a favor (25-17). Tres tantos de media en ocho jornadas es una cifra admirable. Y no hay que olvidar que ya van diez postes o largueros.

Sin embargo, es en el reparto de cómo han sido esas 25 dianas cuando se descubre un factor mejorable. La influencia de Lamine Yamal y Raphinha en el juego ofensivo ayuda a que 15 de los goles hayan sido logrados con la pierna izquierda, mientras que 10 han llegado con la pierna derecha.

Curiosamente, esa es la sorpresa, el Barça todavía no ha logrado ningún gol de cabeza pese a la capacidad realizadora de Robert Lewandowski o la presencia de jugadores con potencia en el juego aéreo como Koundé, Eric o Iñigo Martínez a balón parado.

Precisamente, en la derrota del sábado ante Osasuna (4-2) el defensa francés envió un tímido cabezazo al travesaño que acabó en manos de Sergio Herrera y Ferran mandó otro testarazo al poste en el tiempo añadido.

Por contra, para confirmar que es mejorable la contundencia aérea en las áreas, el Barça sí ha recibido dos goles de cabeza en defensa. Hugo Duro marcó así en la primera jornada de Liga en Valencia (1-2 para el Barça) y Budimir también anotó con la frente el primero del 4-2 de Osasuna en Pamplona, ambos tras centros laterales desde las bandas.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir