El dramático y estratégico ataque de Pogacar a Vingegaard en la cima del Col du Galibier para lograr el liderato en el Tour de Francia

Index

El dramático y estratégico ataque de Pogacar a Vingegaard en la cima del Col du Galibier para lograr el liderato en el Tour de Francia

En un día clave para la definición del líder del Tour de Francia, el joven ciclista esloveno Tadej Pogacar lanzó un ataque dramático y estratégico contra su rival danés Jonas Vingegaard en la cima del Col du Galibier, uno de los puertos más emblemáticos del Tour de Francia. La jugada maestra de Pogacar le permitió arrebatar el liderato a Vingegaard y situarse como nuevo líder de la general en la competición. La emoción y la tensión se vivieron en las calles del Col du Galibier, donde la determinación y la habilidad de Pogacar hicieron la diferencia en este duelo épico.

Pogacar sorprende a Vingegaard en el Galibier y toma el liderato en el Tour de Francia

Pogacar sorprende a Vingegaard en el Galibier y toma el liderato en el Tour de Francia

La cuarta etapa del Tour de Francia presentaba un escenario idóneo para que Tadej Pogacar buscara de nuevo las cosquillas a Jonas Vingegaard, para medir las fuerzas al danés, ganador de las dos últimas ediciones de la Grande Boucle.

Y llegó, aunque se hizo esperar, el ataque de Pogacar sobre Vingegaard. Un latigazo que llegó en la parte final del ascenso al Galibier, en el último kilómetro y a 2.600 metros de altura, después de que los compañeros de Pogacar en el UAE marcaran un ritmo endiablado y fueran consumiendo las energías de todos los candidatos al podio final del Tour en Niza.

Pogacar se movió después de que Ayuso y Almeida se vaciaran, y la respuesta de Vingegaard fue excelente, como en San Luca; aunque cruzó primero la cima del Galibier con seis segundos de margen sobre Vingegaard, llevándose además los ocho segundos de la bonificación y los 5.000 euros que se entregan al pasar primero el Galibier y conquistar a su vez el Souvenir Henri Desgrange.

Y a partir de este punto, 18,9 kilómetros de técnico y delicado descenso, con Pogacar en primera posición y a falta de 12 kilómetros de meta, con 12 segundos sobre Vingegaard, que se defendía a las mil maravillas en una delicia de bajada. El Tour se gana subiendo y bajando, y Pogacar demostró una vez más su habilidad en ambas facetas.

Con este ataque, Pogacar se apoderó del liderato en el Tour de Francia, arrebatándoselo a Vingegaard en una de las etapas más duras de la competencia. Ahora, el esloveno lidera la general con una ventaja de 12 segundos sobre el danés.

La batalla por el liderato en el Tour de Francia continúa, y Pogacar y Vingegaard se enfrentarán nuevamente en las próximas etapas. ¿Quién saldrá vencedor en la lucha por la camiseta amarilla?

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir