El doble brutal ataque de Roglic y su equipo que le sirve en bandeja el triunfo en La Vuelta

Index

El doble brutal ataque de Roglic y su equipo que le sirve en bandeja el triunfo en La Vuelta

En una jugada maestra, el corredor esloveno Primož Roglič y su equipo Jumbo-Visma lanzaron un doble ataque brutal que les permitió tomar el control de la Vuelta a España. Con una estrategia bien planificada, el equipo logró descolgar a los rivales y dejar a Roglič en una posición ideal para alcanzar la victoria. La táctica de ataque en dos frentes permitió a los corredores de Jumbo-Visma hacerse con el liderato de la carrera y dejar a los demás equipos en una situación complicada. Ahora, Roglič se encuentra a un paso de conquistar su tercer título en la Vuelta a España.

Roglic y su equipo dominan la etapa y le brindan el triunfo en bandeja

Roglic y su equipo dominan la etapa y le brindan el triunfo en bandeja

El algodón no engaña y el equipo Red Bull Bora tampoco. En la previa de la etapa, Primoz Roglic ya declaraba estar con ganas y desde que se dio la salida, su equipo controló el ritmo del pelotón y todos los movimientos que pudieran producirse en el grupo.

Dejaron hacer a los cinco escapados del día, a los que tuvieron siempre bajo control y a los que echaron el lazo cuando lo consideraron oportuno, y cuando de verdad tenía que decidirse la etapa y probablemente el desenlace final de La Vuelta, aceleraron todavía más.

El Red Bull Bora afrontó los 8,6 kilómetros finales de la subida al Alto de Moncalvillo a toda velocidad, copando las posiciones delanteras del grupo de los elegidos y haciendo estragos en sus rivales. Primero fue Roger Adrià, después Daniel Felipe Martínez hasta que a 5,9 kilómetros de meta Roglic empezó a irse.

Roglic abrió un hueco precioso respecto a sus perseguidores, que fue a más cuando se quedó solo con Aleksandr Vlasov. El ruso se vació para su jefe de filas y le dejó vía libre a 5,6 kilómetros de meta. Rápidamente la distancia de 'Rogla' respecto a sus rivales se fue a los 20 segundos y en meta se estiró hasta los 46 segundos, que fue el margen que le sacó al segundo corredor que cruzó la línea de llegada del Alto de Moncalvillo, el francés David Gaudu.

Con este triunfo, Roglic y su equipo Red Bull Bora han demostrado su dominio en la etapa y han sentenciado prácticamente el desenlace final de La Vuelta. A falta de solo dos etapas para que acabe la carrera, el esloveno ya tiene un margen considerable sobre sus rivales y es casi imposible que pierda la carrera.

La clasificación general de La Vuelta ha cambiado radicalmente tras esta etapa, con Roglic en la cabeza y sus rivales a más de 40 segundos. Ahora, el objetivo de los demás equipos es quedar en el podio, pero Roglic ya tiene la carrera prácticamente en el bolsillo.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir