El día en que Aston Villa reinó en Europa con un triunfo histórico sobre el Bayern de Múnich, dirigido por Rummenigge y Breitner
El 26 de mayo de 1982 es una fecha que permanecerá grabada en la memoria de los hinchas del Aston Villa para siempre. Ese día, el equipo inglés logró un triunfo histórico en la final de la Copa de Campeones de Europa, derrotando al poderoso Bayern de Múnich, dirigido por la dupla de leyendas Karl-Heinz Rummenigge y Paul Breitner, en un partido emocionante que terminó 1-0 a favor de los villanos. Fue un logro épico que coronó a Aston Villa como campeón de Europa, y que sigue siendo recordado como uno de los momentos más destacados en la historia del fútbol inglés.
Aston Villa revive gloria de hace años al enfrentar al Bayern de Múnich
Cuántos recuerdos les trae el Aston Villa-Bayern de este miércoles a sus protagonistas. El Aston Villa, que, dirigido por Unai Emery, inició la nueva Champions venciendo al Young Boys por 3-0, se proclamó campeón de Europa por primera y única vez en 1981-82 precisamente tras vencer al Bayern por 1-0 con gol del delantero Peter Withe en el estadio de Kuip, en Rotterdam, el 25 de mayo de 1982.
Como hace 42 años, Aston Villa y Bayern estarán este miércoles frente a frente. Aquella de 1982 es la única Champions del equipo de Birmingham, mientras que el coloso muniqués tiene seis en sus vitrinas, que en la primera jornada de la nueva Champions endosó un 9-2 al Dinamo Zagreb, lo que le permitió acabar dicha jornada en primera posición.
Los 'villanos' dieron aquel 25 de mayo una enorme sorpresa al derrotar al Bayern, a un Bayern liderado por mitos como Karl-Heinz Rummenigge y Paul Breitner entre otros. En aquel 1982 del Mundial de España, en el que Italia se proclamó campeón del mundo, en Europa a nivel de clubs reinó el Aston Villa gracias a aquel tanto de Withe en el minuto 67. Dennis Mortimer, el capitán de los de Birmingham, elevó la entonces Copa de Europa al cielo de Rotterdam.
El recuerdo de la histórica final
Fue el día más importante de la historia del club, dijo el entonces entrenador del Aston Villa, Tony Barton, que se había hecho cargo del equipo en febrero, tras la dimisión de Ron Saunders. En la final se lesionó en el minuto 9 el portero de los de Birmingham, Jimmy Rimmer, y fue sustituido por el inexperto Nigel Spink.
Por segunda vez en la historia, este miércoles se cruzan los caminos de Aston Villa y Bayern. Un duelo emocionante que revive la gloria de aquel histórico encuentro de 1982, en el que el Aston Villa se proclamó campeón de Europa.
Deja una respuesta