Se ha hablado mucho sobre el liderazgo dentro de este equipo de Chelsea en este momento, y es un problema que se ha estado cocinando a fuego lento en Chelsea ahora al menos durante algunas temporadas.
El problema principal es que el club ha pasado de líderes como la columna vertebral del equipo, como Petr Cech, Ashley Cole, John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba, a un equipo mucho más débil en general con una gran falta de líderes.
Pasar de Frank Lampard y John Terry a Jorginho y Cesar Azpilicueta como su vice-capitán y capitán, es una degradación muy notable que realmente ha pasado factura.
Es hora de pasar la antorcha de la capitanía este verano, pero ¿adónde va? Reece James y Mason Mount han sido las dos llamadas más destacadas. Pero a algunos fanáticos les preocupa que James esté demasiado callado en el campo, y con Mount, ni siquiera sabemos si firmará una extensión de contrato y se quedará en el club más allá de 20204.
Kalidou Koulibaly llegó este verano con liderazgo y experiencia, siendo el capitán del Napoli. Pero incluso él se ha estado escondiendo en la última parte de los juegos de la liga mientras el Chelsea continúa luchando. Esto se ha convertido en la norma para nuestros supuestos ‘líderes’ en este equipo.

Kalidou Koulibaly
Cuando las fichas están bajas, se esconden. Y lo que Chelsea necesita desesperadamente ahora es que los líderes se pongan de pie y sean escuchados. El único verdadero líder que tenemos en este momento, en mi opinión, es Thiago Silva, pero su contrato terminó y no seguirá jugando para siempre a sus 30 años.
Hay otros en este equipo que podrían convertirse en buenos líderes, pero tal vez aún no lo estén. Chelsea podría incluso ahora buscar firmar uno o dos perfiles que puedan traer liderazgo con ellos, porque ciertamente nos falta en este momento y necesitamos recuperarlo.