El CTA responde al Real Madrid: Consideramos las acusaciones injustas

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha emitido un comunicado en respuesta a las recientes declaraciones del Real Madrid, en el que se defiende de las acusaciones vertidas por el club blanco. En el comunicado, el CTA ha afirmado de manera contundente que las acusaciones son injustas y que se trata de un intento de desprestigiar el trabajo de los árbitros. Ante la polémica generada en torno a las decisiones arbitrales en los últimos partidos, el CTA ha reiterado su compromiso con la imparcialidad y la transparencia en el arbitraje deportivo. Asimismo, ha recordado que los árbitros actúan en base a las normativas establecidas y con el objetivo de garantizar la equidad en la competición. Esta respuesta del CTA busca poner fin a las especulaciones y reafirmar la integridad del colectivo arbitral.

Index

CTA respalda a árbitro Martínez Munuera ante acusaciones injustas del Real Madrid

Unas horas después de que el Real Madrid emitiera un comunicado en el que expresaba su descontento con la actuación arbitral de Juan Martínez Munuera tras no haber reflejado en el acta los gritos de Vinicius, muérete en el acta del partido, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha contestado al conjunto blanco.

Comunicado del CTA defiende integridad arbitral frente a denuncias del Real Madrid

Y lo ha hecho con un comunicado en el que muestran su apoyo total al colegiado ante las injustas acusaciones vertidas por el Real Madrid. Defiende el CTA que las advertencias por parte de los jugadores al árbitro que expone el Real Madrid no existen después de haber revisado las imágenes e insta al club blanco a saber que, aún así, el Oficial Informador del partido, perteneciente al CTA, sí reflejó lo ocurrido.

De esta manera, el CTA se defiende de las acusaciones y hace más grande la brecha entre el estamento arbitral y el Real Madrid que, sobre todo durante esta temporada, están teniendo muchos choques frontales.

Comunicado íntegro del CTA

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF quiere expresar su total e incondicional apoyo al árbitro de Primera División D. Juan Martínez Munuera, tras las injustas acusaciones vertidas por el Real Madrid C.F. en su denuncia ante el Comité de Competición.

El citado club alude a una serie de advertencias realizadas por sus jugadores sobre gritos o cánticos por parte del público en contra del jugador nº 7 de su club. Debemos aclarar que, una vez revisados los audios del partido, no se escucha ninguna indicación de jugador alguno del Real Madrid C.F. sobre esta cuestión ni, finalizado el partido, el delegado del club puso en conocimiento del árbitro incidente alguno relacionado con estos gritos o cánticos, tal y como le faculta el artículo 258, sobre los delegados de club, del Reglamento General de la RFEF.

No obstante, el CTA quiere recordar que el árbitro solo puede incluir en el acta aquellos incidentes ocurridos antes, durante y después del encuentro en el terreno de juego o en cualquier otro lugar de las instalaciones deportivas o fuera de ellas, siempre que haya presenciado los hechos o, habiendo sido observados por cualquiera otro/a de los/as miembros del equipo arbitral, le sean directamente comunicados por el/ella mismo/a, según el art. 240 de citado reglamento.

Sin embargo, el Real Madrid C.F. desconoce que el Oficial Informador del partido, que pertenece al Comité Técnico de Árbitros, sí reflejó en su informe aquellos incidentes de público que consideró significativos, cumpliendo sus funciones como Oficial Especializado en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia que le otorga el Reglamento General de la RFEF, y que se adjunta a este comunicado.

Por último, el CTA quiere significar que es el mayor implicado en la lucha contra todo tipo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia. Es uno de los firmantes del Protocolo contra el racismo en el fútbol, de marzo de 2005, en el que se compromete a reflejar todo tipo de ofensas racistas en las que tomen parte tanto los participantes como el público; a la paralización o interrupción momentánea de partidos cuando se produzcan conductas racistas, xenófobas o intolerantes; y a la suspensión del partido, agotando las vías dirigidas a lograr que prosiga su celebración, cuando los árbitros consideren que las ofensas o conductas racistas, xenófobas o intolerantes revistan suma gravedad.

El Comité Técnico de Árbitros está abierto a encabezar, participar o colaborar en cualquier iniciativa que los estamentos del fútbol designen para combatir y erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia o la intolerancia en nuestro deporte. Los árbitros somos los principales destinatarios de la violencia verbal y física que se produce en todos los campos de fútbol y, por ello, los máximos interesados en expulsarla del fútbol.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir