El crítico análisis del partido entre el Deportivo Alavés y el Fútbol Club Barcelona, a cargo del exjugador y experto, Lobo Carrasco

Index

El crítico análisis del partido entre el Deportivo Alavés y el Fútbol Club Barcelona, a cargo del exjugador y experto, Lobo Carrasco

En el marco del intenso enfrentamiento entre el Deportivo Alavés y el Fútbol Club Barcelona, celebrado en el estadio de Mendizorroza, el exjugador y experto, Lobo Carrasco, ha realizado un análisis crítico del partido que ha generado gran expectación entre los aficionados del fútbol. Con su experiencia y conocimiento del juego, Carrasco ha evaluado las estrategias y decisiones tácticas de ambos equipos, destacando los errores cometidos y los momentos clave que definieron el resultado final. En este artículo, presentamos el análisis detallado del partido, con el fin de ofrecer una visión más profunda de lo sucedido en el campo.

El Barça desarma al Alavés: Lewandowski hace 'hat trick' y Flick impone su estilo de juego

El F.C. Barcelona se impuso contundentemente al Deportivo Alavés en Mendizorroza, gracias a la inspirada actuación de Robert Lewandowski, quien anotó tres goles y llevó al equipo a una victoria por 0-3.

Imparable elaboración vertical

Imparable elaboración vertical

El once de Luis García fue arrasado por el F.C. Barcelona en la primera parte. Hansi Flick tuvo que sustituir a Ferran por Eric García, a los 4 minutos, pero el equipo siguió funcionando a pleno rendimiento. El fútbol y la presión azulgrana dejaban a los anfitriones hundidos en campo propio.

Casadó, Pedri y Raphinha salvaban los esfuerzos de Guevara y Blanco, desbordados de trabajo, el Barça no necesitaba encomendarse a Balde ni a ¡Lamine! Había súper producción de juego interno para disfrute del equipo y alimento de Robert Lewandowski. El juego preciso y los pases al área eran de calidad premium y el goleador se encargó de hacer la facturación final.

El 0-1, minuto 7, entre cabeza y hombro tras una excelente falta ejecutada por Raphinha (rosca y potencia). Quisieron, brevemente, ganar metros los de Luis García y el castigo fue encajar el 0-2. Otra vez el pletórico delantero brasileño recorrió impecablemente el campo local pero con la gran clave de medir el momento EXACTO de dar el pase definitivo. Lewandowski no perdonó ese tremendo regalo. Y Mendizorroza sin poder ‘jugar’ su partido.

Sivera pide auxilio

No miraba el numerador el equipo de Flick, entusiasmado en seguir atacando, y eso supuso la perdición para Sivera y el Deportivo Alavés. El conjunto local vivía inmerso en un infierno porque veía lejísimos a Iñaki Peña y cerquísimo encajar el tercero.

Acertaron completamente tanto azulgranas como locales: en otra pelota enviada al área para Lewandowski, esta vez Eric García, el goleador blaugrana hizo 'hat trick'. La maniobra final fue de auténtico ‘asesino’ porque cuando Sivera creía que Robert se había escorado demasiado, ¡zas!, chuto flojo pero raso hacia el único lugar por donde podía llegar la pelota a la red. Finiquito de partido en 32 minutos.

Con Cubarsí, Iñigo y Héctor Fort montados casi en medio campo y aplicados en la anticipación, la seguridad interna blaugrana era incontestable para gran disgusto de Stoichkov, Rebbach y del solitario punta Toni Martínez.

En el debe azulgrana, dos debilidades: la distancia que dejaba Balde en la marca de Carlos Vicente y la fragilidad aérea que transmitía Iñaki Peña. Toca ensayar mucho hasta rectificar esas concesiones a los adversarios.

Si el equipo afloja, Lewandowski lo nota

El goleador depende del equipo y no al revés como quedó demostrado en el segundo tiempo en Mendizorroza. Al Barça le conviene hacer fútbol vertical para ‘obligar’ a su 9 meterse en área rival.

Datazo, en el primer acto tuvo cinco y casi mete ¡cuatro! Datos espectaculares que fortalecen su liderazgo en el Pichichi y en la Bota de Oro. Ayer cazó a Erling Haaland.

Y del segundo acto poco a destacar excepto la entrada bulliciosa de Ansu Fati, casi mete el cuarto, y el ritmo que debe ir cogiendo Frenkie de Jong. Aprendió el Barça la lección de Sadar pero Hansi Flick no va a regalar la titularidad a nadie. El líder es el equipo.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir