El Cholo cambia de estrategia y renuncia a sus 'vacas sagradas' en un intento desesperado para revivir su carrera
En un giro inesperado, El Cholo, entrenador de fútbol con una trayectoria plagada de éxitos, ha decidido cambiar de estrategia y renunciar a sus 'vacas sagradas', una serie de principios y tácticas que habían sido la base de su éxito en el pasado. Esta drástica medida ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, ya que se consideraba que El Cholo era inamovible en sus convicciones. Sin embargo, ante la crisis que atraviesa su carrera, ha decidido romper con la tradición y buscar nuevos caminos para revivir su carrera. ¿Será esta nueva estrategia la clave para que El Cholo recupere su lugar entre los mejores entrenadores del mundo?
Simeone revoluciona a su equipo con cambios drásticos en el Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone es un entrenador intervencionista, y muchas veces ha sido capaz de cambiar un partido desde el banquillo con cambios que han dado la vuelta a un resultado. Ante el Benfica, sorprendió a todos con sus sustituciones antes de la hora de partido, las había agotado ya…. Es cierto que la primera la realizó antes de la media hora por obligación.
Marcos Llorente se tuvo que marchar del terreno de juego por lesión, y en su lugar entró Nahuel Molina. El madrileño se une a una enfermería en la que siguen Barrios, Azpilicueta y Le Normand.
Un partido para olvidar
El partido llegó al descanso con 1-0 en contra. El Atlético no estaba dejando una buena imagen. Y el técnico decidió agitar el once de una manera sorprendente. Quitó de un ‘plumazo’ a tres jugadores clave en el equipo como son Griezmann, Koke y De Paul. Lo cierto es que los tres habían estado muy lejos de su mejor nivel.
Pero también es cierto que son tres futbolistas en los que el Cholo tiene confianza plena. Especialmente en Griezmann y Koke que son dos de sus extensiones en el campo, y con los que tiene una gran relación. Mientras que en el argentino tiene una fe ciega. Pero su mala primera parte y la acumulación de minutos en las últimas semanas llevó a Simeone a tomar esa decisión.
Cambios radicales
En su lugar saltaron al campo Sorloth, Gallagher y Javi Serrano. Una buena oportunidad para que el noruego se reivindicase tras su mal partido en el derbi, pero no aprovechó su oportunidad. Mientras que el inglés cuajó uno de sus peores partidos desde que está en el Atlético, y quedó señalado en el tercer gol del Benfica. Por último, el canterano dejó buenas sensaciones, puso empeño y trató de ayudar a un equipo que fue un desastre.
El último cambio llegó en el minuto 59, para ese instante el Atlético ya perdía 2-0 por el gol de Di María de penalti. Simeone decidió retirar del campo a Julián Alvarez para dar entrada a Giuliano Simeone. Puede que para dar descanso a la ‘Araña’ y con la esperanza que un futbolista que tiene la vitalidad que tiene el Cholito reactivase al equipo.
Nada, de eso funcionó en un partido para olvidar en Champions League.
Lee también
Marcos Llorente se marchó antes de tiempo por lesión por Walter Zimmermann
¿Qué puede hacer el Atlético tras la sanción? por Ramón Fuentes
Ya hay sanción al Metropolitano por los incidentes del derbi por Walter Zimmermann
Deja una respuesta