El Celta de Vigo, forzado a despedir a futbolistas con contrato a término para poder fichar a nuevos jugadores

Index

El Celta de Vigo, forzado a despedir a futbolistas con contrato a término para poder fichar a nuevos jugadores

La situación económica del Celta de Vigo ha llevado a la entidad a tomar medidas drásticas para asegurar su futuro en el mundo del fútbol. Debido a la restricción de la Liga Profesional de Fútbol en cuanto al límite de gasto salarial, el club gallego se ve obligado a despedir a futbolistas con contrato a término para poder hacer espacio en su plantilla y fichar a nuevos jugadores que ayuden a mejorar el rendimiento del equipo. Esta decisión radical busca evitar problemas económicos futuros y garantizar la estabilidad del club en la Primera División.

El Celta de Vigo forzado a despedir a jugadores para fichar nuevos refuerzos

El RC Celta de Vigo arranca la semana de su debut liguero ante el Deportivo Alavés con un plantel de más de 30 jugadores trabajando a las órdenes de Claudio Giráldez. Sin embargo, seis de ellos no cuentan para el técnico gallego, lo que impide la llegada de nuevos refuerzos.

El sustituto de Rafa Benítez ya mandó un mensaje a los futbolistas declarados transferibles el pasado viernes. Unai Núñez, Tadeo Allende, Luca de la Torre, Franco Cervi, Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia no viajaron a Londres para disputar el último amistoso contra el West Ham.

Unai Núñez, el principal problema

Unai Núñez, el principal problema

La alta ficha de Unai Núñez, con contrato hasta el 2029, es el principal problema para que el exfutbolista del Athletic Club encuentre un nuevo destino. Los agentes del defensa vasco ya le han trasladado al director deportivo Marco Garcés que el jugador quiere seguir en Balaídos.

Otros casos

Distinto es el caso de Tadeo Allende y Luca de la Torre. El primero llegó en el pasado mercado invernal como una apuesta personal de Garcés, pero apenas ha contado para Giráldez. El director deportivo mexicano ya trabaja en una cesión.

La llegada de Ilaix Moriba y la decidida apuesta de Giráldez por Damián Rodríguez y Hugo Sotelo han dejado sin sitio en la plantilla al internacional estadounidense Luca de la Torre, quien cuenta con ofertas pero de momento no se ha decidido por salir de Vigo.

A Franco Cervi no le ha ayudado su buen rendimiento durante la pretemporada para convencer al técnico gallego. Tiene ofertas de Sudamérica, pero su alta ficha es inasumible para muchos de esos equipos.

Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia, sin futuro

Pese a ser declarados transferibles, todos ellos han disfrutado de minutos en la pretemporada. No es así en el caso de Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia, a los que resta un año de contrato. El Celta está forzando su salida, pero de momento ninguno cede.

Refuerzos pendientes

El equipo gallego ha realizado hasta el momento dos fichajes -el delantero Borja Iglesias y el centrocampista Ilaix Moriba-. Giráldez ha pedido, como mínimo, dos refuerzos más, pero para que lleguen tendrán que salir algunos de los jugadores con los que no cuenta.

Espera que el Celta de Vigo logre encontrar una solución para despedir a estos jugadores y dar paso a nuevos refuerzos que ayuden al equipo a tener una buena temporada.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir