El bulo difamatorio de un ayuntamiento de Fuerteventura contra Irene Montero hace 'arder' las redes sociales

Index

El Ayuntamiento de La Oliva difama a Irene Montero: Pintar piedras y conchas en Fuerteventura

El pasado miércoles 28 de agosto, la cuenta oficial del Ayuntamiento de La Oliva, de Fuerteventura, publicó en Instagram una denuncia contra la eurodiputada Irene Montero por una actividad que realizó junto a sus hijos durante sus vacaciones: pintar piedras y conchas.

La publicación del Ayuntamiento mostraba una captura de pantalla de una fotografía recientemente compartida por la exministra de Igualdad en su cuenta de Instagram, junto a la frase ¡Así no!. El texto acompañante de la publicación denunciaba el uso inapropiado de elementos naturales protegidos por parte de la eurodiputada Irene Montero.

Según el Ayuntamiento, la fotografía publicada por la eurodiputada mostraba piedras pintadas y dañadas que parecen ser de Fuerteventura. Sin embargo, no se tomó el tiempo de contrastar la información antes de lanzar una dura crítica, acusando a la eurodiputada de ir en contra de la Ley de Patrimonio Natural y lamentando que personas públicas como Montero realicen este tipo de acciones y las publiquen en sus redes, lo que podría generar un efecto dominó con repercusiones irreversibles sobre el entorno natural.

Ante esta acusación, las redes sociales han reaccionado con indignación, ya que la crítica se basa en la simple suposición de que las piedras parecen ser de Fuerteventura debido a que la eurodiputada publicó posteriormente imágenes de sus vacaciones en la isla.

Muchos usuarios se han mostrado indignados con la difusión de este bulo, y algunos incluso denuncian que el perfil del Ayuntamiento les ha borrado sus comentarios en los que explicaban que la fotografía no estaba tomada en Fuerteventura.

La reacción de Irene Montero

La reacción de Irene Montero

La eurodiputada Irene Montero ha publicado una historia en Instagram en la que ha pedido la rectificación del Ayuntamiento de La Oliva y de su alcalde, Isaí Blanco, de Coalición Canaria.

Solo tengo cosas buenas que decir de Fuerteventura, pero esta publicación del Ayuntamiento de la Oliva es mentira y es vergonzosa, ha publicado Montero, quien ha continuado: Teniendo la posibilidad de confirmar la información, han preferido lanzar un bulo desde sus canales oficiales diciendo que he dañado el patrimonio natural de la isla.

La eurodiputada ha concluido su mensaje con la frase Miente, que algo queda, y ha tildado a los dirigentes del Ayuntamiento de cutres. Además, en una segunda historia, ha añadido: Aprovecho para recordar que es urgente combatir la turistificación y la especulación urbanística, porque eso es lo que pone en riesgo el territorio y la vida de los canarios y canarias.

La reacción de la eurodiputada ha sido contundente, y la crítica a la difusión de bulos y desinformación ha sido unánime en las redes sociales.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir