El Barcelona se juega el futuro comprando en los alrededores de Nelson Semedo

Barcelona tiene una lista de jugadores de los que considerarían deshacerse para recaudar fondos para gastar este verano, y el principal de los que se mencionan regularmente es Nelson Semedo.

A diferencia de algunos de los grandes nombres con salarios masivos (Philippe Coutinho), o algunos de los fracasos más jóvenes (Ousmane Dembele), o los veteranos mayores (Luis Suárez), Semedo ha sido un sólido regular para Barcelona, ​​y todavía está absolutamente en su principal.

Eso significa que vale una suma decente e interesa a otros equipos importantes. Eso lo convierte en un activo valioso para el azulgrana, y uno en el que es posible que necesiten sacar provecho.

Mundo Deportivo dice en su portada de hoy que él es la «pieza clave» de varios movimientos, incluidos los ya trillados rumores de Lautaro Martínez, y los posibles intentos de fichar a Joao Cancelo del Manchester City o incluso los intentos bastante fantasiosos de fichar a Neymar. del PSG.

Todos estos movimientos requerirían más capital del que el Barcelona tiene disponible en este momento, y aunque tienen un grupo estable de jugadores que pueden deshacerse de algo de dinero para gastar, pocos de ellos tienen tanta demanda como Semedo.

Sin embargo, eso también debería ser una advertencia para Barcelona. Hay una razón por la cual el internacional de Portugal es interesante para otros equipos, y deberían ser extremadamente cautelosos a la hora de venderlo.

Puede que no haya estado espectacular, pero ha estado sólido, y estarían vendiendo al único lateral derecho natural de su plantilla.

Eso parece un riesgo serio, por mucha fe que tengan en Sergi Roberto o en el resto de opciones que potencialmente puedan desplegar en esa zona. Son copropietarios de Emerson Royal con Real Betis, pero incluso él ahora está siendo vinculado con movimientos lucrativos en otros lugares.

Vender un defensor regular sólido para financiar solo una parte de un ataque bien pagado parece una idea típica del tipo de mala planificación que ha arruinado los intentos del Barcelona de establecerse nuevamente como un equipo europeo dominante.

Por supuesto, Cancelo puede jugar en la misma posición, pero uno tendría que preguntarse qué impulsaría ese intercambio de laterales con un equipo que ya está muy por delante de ellos bajo el control de su exentrenador Pep Guardiola.

El Barcelona debe centrarse en mejorar su defensa y el mediocampo, y sacar lo mejor de jugadores como Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembele. Se necesitan mejoras en los tres primeros sin lugar a dudas, pero vender su techo para comprar un piso parece una estrategia miope.

La paciencia y asegurarse de que sean uno de los equipos que puedan beneficiarse relativamente de la ventana atrofiada de este verano será la ruta más rápida de este equipo para volver a la cima, sin quitar las partes menos llamativas del equipo para financiar movimientos para el los nombres más importantes del mercado.

Deja un comentario