El Barcelona recibe un comunicado de De la Fuente sobre la situación de Lamine Yamal

En un desarrollo inesperado, el Club de Fútbol Barcelona ha recibido un comunicado oficial del seleccionador nacional español, Luis de la Fuente, en relación con la situación del jugador Lamine Yamal. Según fuentes cercanas al club, el comunicado hace referencia a la posible convocatoria del jugador para la próxima ventana de selecciones nacionales, lo que ha generado un gran interés en el entorno del equipo azulgrana. La noticia ha sorprendido a todos, ya que Yamal ha sido un jugador clave en el equipo catalán esta temporada, y su posible ausencia podría afectar negativamente el rendimiento del equipo en los próximos partidos.

Luis de la Fuente, seleccionador español, defiende su gestión de minutos de los jugadores

Luis de la Fuente, seleccionador español, es consciente de que los clubs y sus respectivos entornos están preocupados por la salud de sus jugadores. En este sentido, en Barcelona se ha generado un gran debate sobre la gestión de minutos de Lamine Yamal, el único delantero que completó el partido contra Serbia el jueves.

Un mensaje para el Barça

De la Fuente envió un mensaje a aquellos que se preocupan por el joven delantero de 17 años y, en particular, al Barcelona: Les digo que es una suerte que tengan a un jugador de ese nivel y que juegue tantos partidos en la selección. Sin embargo, no quiso revelar si planea dosificarlo ante Suiza.

La prioridad es la selección

Posteriormente, recordó que si no se pueden jugar 180 minutos en septiembre, apaga y vámonos. Hacemos lo que tenemos que hacer. Representar a nuestro país, poner a los mejores y jugar para ganar. Tenemos un gran prestigio que defender. De la Fuente enfatizó que su objetivo es proteger a todos los jugadores, sin distinguir entre aquellos que juegan en un club u otro.

No hay favoritismos

La manera que yo sé es la de proteger a todos los jugadores. Si solo lo hiciera con unos por jugar en determinado club, sería injusto, agregó De la Fuente. Este enfoque sugiere que el seleccionador español no tiene intención de ceder a las presiones de los clubs y que su prioridad es el bienestar de la selección española.

Lee también:

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!