Según los últimos informes de Gerardo RomeroEl Barcelona estaba muy interesado en fichar al delantero del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko en la próxima ventana de fichajes de enero. Sin embargo, a los catalanes se les negó la jugada de LaLiga por la falta de margen de Fair Play.
Moukoko ha estado en una forma espléndida en la campaña en curso, habiendo logrado una devolución de seis goles y cuatro asistencias en solo 14 partidos de la Bundesliga antes de la pausa de la Copa del Mundo.
Gracias a sus actuaciones, el joven de 18 años también se ganó una convocatoria para la selección alemana para la Copa del Mundo de Qatar.
Con su contrato con los negros y amarillos que expira al final de la temporada en curso, el delantero se ha convertido en un hombre en demanda en el mercado de fichajes.
El Barcelona ha estado buscando fichar a Moukoko, aunque se informó que el club solo consideraría ficharlo en un acuerdo con Bosman en el verano. Al mismo tiempo, ha habido interés por parte de Chelsea y Manchester United.
Ahora, sin embargo, Romero informa que el Barça tenía la intención de impulsar la transferencia de Moukoko en la ventana de invierno.
En ese sentido, incluso se acercó a LaLiga para evaluar si puede llevar a cabo el movimiento debido a sus problemas de Fair Play. Sin embargo, el periodista informa que el blaugrana recibieron un rotundo ‘NO’ de la máxima categoría española.
Según lo informado por Mundo Deportivo, Barcelona superan actualmente el margen de Fair Play en unos 30 millones de euros. Significa que el club ya no está en posición de operar con la regla 1:1 en el mercado.
Por lo tanto, fichar a Moukoko sería difícil en el invierno, ya que no solo tendrían que pagar una tarifa de transferencia sino también acomodar su salario.
Sin embargo, un movimiento de verano para el delantero de 18 años no está descartado, con el Barcelona todavía a la caza en lo que se describe como una carrera muy abierta para el delantero del Borussia Dortmund.