El Barcelona busca el triunfo en el Camp Nou ante el Alavés

Index

El Barcelona busca el triunfo en el Camp Nou ante el Alavés

El Barcelona, líder de la Liga Española, se enfrenta este fin de semana a un nuevo desafío en su estadio, el Camp Nou, ante el Alavés. Tras una semana de entrenamientos intensivos, el equipo azulgrana buscará mantener su racha de victorias en casa y consolidar su posición en la tabla de posiciones. El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ha anunciado que contará con un equipo titular con jugadores como Lionel Messi, Ansu Fati y Sergio Busquets, que buscarán explotar las debilidades del equipo visitante. El partido promete ser emocionante, y los culés esperan con ansias que su equipo logre el triunfo que les permita mantener su distancia con los equipos perseguidores.

Barça busca el triunfo en el Camp Nou ante un Alavés que no se rindió

El Barcelona se impuso con autoridad en el Camp Nou frente a un Alavés que no se rindió en ningún momento del partido. El equipo culé logró una victoria emocionante gracias a la destacada actuación de varios de sus jugadores.

Iñaki Peña, el guardaespaldas

Iñaki Peña, el guardaespaldas

Iñaki Peña volvió a jugar con la seguridad de un antiguo libero, con el GPS activado para corregir cualquier desajuste en la adelantada línea defensiva culé. El gol anulado al Alavés por fuera de juego semiautomático le evitó un disgusto previo al descanso, y el poste le echó luego otro cable. Su mejor acción fue una parada mano a mano con Kike García. Sin embargo, la sombra de Sczcesny ya es alargada.

Héctor Fort, la sorpresa

Héctor Fort tuvo su primera titularidad del curso a costa de un fijo como Koundé. Sin apuros especiales, aunque el Alavés jugó siempre sin agobiarse anímicamente por un marcador adverso tan abultado.

Cubarsí, atento

Cubarsí tuvo un choque de cabeza con Toni Martínez que le dio un susto. Antes, Rebach intentó rebañarle un penalti que no era forzando una caída. Como el Alavés nunca se rindió, tuvo que estar siempre despierto, sobre todo al tirar la línea del fuera de juego con una precisión milimétrica.

Iñigo Martínez, el custodio

Iñigo Martínez fue fundamental para contrarrestar con su oficio el juego aéreo en las acciones a balón parado del Alavés. Se las tuvo con jugadores locales en los habituales forcejeos por dominar la posición y eso le acarreó una tarjeta y una bronca al ser sustituido.

Balde, físico

Balde mostró su buen estado de forma. En una de sus arrancadas provocó la tarjeta amarilla de Tenaglia, que le entró como un caballo en una cacharrería. Los venenosos centros del inquieto Carlos Vicente le mantuvieron en vilo.

Casadó, asentado

Casadó está en un acelerado curso de titularidades bien ganadas, lo que le permite crecer a una velocidad exponencial. El mediocentro estuvo en el origen del 0-3. Con la confianza por las nubes, celebró efusivamente hasta los balidos recuperados al límite, hasta los que no valían. Impecable.

Pedri, suelto

Pedri avanzó su posición con la obligada sustitución de Ferran Torres. El canario interpretó entonces más un papel de creador que de ecualizador. A una buena acción personal le faltó la guinda de un remate definitivo. Tuvo otra clara pero empalmó al viento. Con todo, lo mejor fue que sigue y sigue sumando partidos.

Lamine Yamal, artístico

Lamine Yamal dejó varios lujos técnicos en el espectacular arranque del Barça. Y eso que hubo muchos dos contra uno dedicados a él. Flick le ahorró un buen rato al internacional español, ya con 0-3.

Raphinha, demoledor

Raphinha fue demoledor en los primeros 7 minutos, ya había marcado un gol anulado por muy poco y había puesto el excepcional centro del 0-1 al ejecutar una falta lateral. Luego activó el fueraborda para firmar su segunda asistencia a Lewandowski. A punto estuvo de marcar su propio tanto, pero en el mano a mano Sivera le adivinó la intención. Probablemente, el brasileño es el jugador que más ha crecido de una Liga a otra.

Ferran, lesionado

Ferran tuvo un efímero paso por Mendizorroza, al caer enseguida y tener que pedir el cambio.

Lewandowski, infalible

Lewandowski fue de una fidelidad implacable a su cita con el gol, en este caso por partida triple, disparando su condición de artillero nº1 de la Liga. El primero fue de certero cabezazo, el segundo culminando un portentoso contragolpe, y el tercero, con un sutil remate cruzado. Antes, el polaco ya había lanzado una gran jugada que acabó en el tanto anulado a Raphinha por el pelo de una gamba. El 9 va a por su segundo Pichichi en tres temporadas. Qué 36 años tan bien llevados.

Eric, urgente

La lesión de Ferran apenas iniciado el partido varió el perfil del dibujo con la entrada del mediocentro reciclado. Encima, se sacó de la manga una gran asistencia digna del mejor 'trequartista'.

Ansu Fati, esperanzador

Ansu Fati no marcó, pero casi se va con doblete en la media hora que estuvo sobre el césped. Pisó el área con ganas de hacerse ver y pudo irse con un subidón de autoestima de no haberse topado por dos veces con un acertado Sivera.

Kounde, resguardado

Flick le dio al fin unos minutos de tregua al zaguero francés, hasta que decidió concederle el rato final.

De Jong, medido

Otra pequeña dosis de campo para un jugador que ha estado casi medio año fuera de combate.

Gerard Martín, tarjetado

Vio una justa amarilla por un pisotón a un rival que podría haberse ahorrado perfectamente.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir