El Barcelona afirma el dominio del título sobre el Real Madrid para quedarse con la cima

Por Andrew Gillian l @andrewgillan

Dejando a un lado el contratiempo de la Supercopa, el Barcelona ha sido bastante perfecto durante toda la temporada, pero debido a su acumulación de partidos, llegó al choque del domingo con el Real Madrid en una situación en la que la derrota los dejaría fuera del primer puesto.

A este segundo “Clásico” de la temporada le faltó en gran medida la exageración que rodeó el encuentro de los dos equipos en octubre, pero en muchos sentidos, este fue un juego más importante, principalmente una oportunidad para que el Madrid mostrara lo lejos que había llegado y subrayar su condición de grandes rivales del Barcelona esta temporada.

Jugadores de Barcelona y Real Madrid en Primera Iberdrola

Pero como suele hacer, el Barça enterró a sus rivales bajo una avalancha de goles en la primera mitad. Cualquier preocupación de que se oxidarían en el ring después de otra semana de inactividad fue eliminada por el abridor de Alexia Putellas, un poderoso golpe que Misa no pudo evitar a pesar de que tuvo una mano firme.

El Barça fue implacable tras adelantarse y Jenni Hermoso aprovechó un mal golpe de Misa para poner el 2-0 antes de dos goles de Aissat Oshoala a ambos lados del descanso, el segundo un poco fortuito ya que un intento de despeje la golpeó y rebotó en la red, hizo seguro el resultado.

Jugadores de Barcelona y Real Madrid en Primera Iberdrola

Ambos equipos terminaron con sólo diez jugadoras sobre el terreno de juego, primero Misa fue expulsada por manoseo fuera del área y luego la azulgrana Mapi León consiguió la segunda amonestación al derribar a Sofia Jakobsson de penalti, convertido en gol de consolación por Olga Carmona.

El número de partidos menos que lleva el Barça le ha dado a la cabeza de la tabla una ilusión de cercanía, pero los resultados entre el Barça y sus rivales más cercanos muestran una historia muy diferente.

Levante a la carga

Después de un comienzo un poco lento, el Levante ahora finalmente está en su ritmo y acumuló su sexta victoria consecutiva a domicilio ante el Deportivo Abanca en el último partido del domingo. Esto siguió a su impresionante demolición por 3-0 sobre el Atlético el jueves por la noche, al menos una venganza por la derrota en la final de la Supercopa.

Esta buena forma continuó en la primera mitad en A Coruña cuando los goles de Esther y Alba Redondo les permitieron tomar una ventaja de 2-0.

Ya se ve sombrío para Depor, esta fue su cuarta derrota consecutiva desde su mini-resurgimiento en diciembre, pero lo intentaron de verdad en este juego, recuperando uno a través de Gaby y poniendo al Levante bajo una gran presión antes de que Esther apareciera con su segundo. del juego para hacerse con los puntos.

A continuación, se enfrentarán al Barcelona en un partido pospuesto de la primera mitad de la temporada, en lo que será la prueba más dura que ambos lados hayan enfrentado últimamente.

Madrid reforzado antes del impulso europeo improbable

Sentado al mismo nivel que sus dos vecinos mucho más grandes y con mejores recursos, el Madrid CFF ha estado ocupado durante la ventana de fichajes de enero.

Jugadores del Madrid CFF

Osinachi Ohale, Chukwudi Ogonna, Lais Araujo y Lucía Leon han llegado para añadir profundidad a una plantilla que ha superado todas las expectativas en lo que va de campaña, destacando su histórica primera victoria ante el Atlético a principios de diciembre.

El domingo los vio remontar para asegurar un doblete de liga sobre el Rayo Vallecano, un gol en propia puerta de la delantera del Rayo Sladjana Bulatovic resultó decisivo después de que Mönica Hickman anulara el primer gol de Pilar García.

Su éxito proviene de una base sólida: solo el Barcelona ha encajado menos goles que ellos en lo que va de temporada y, dado que su posición en la liga ya se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Reina, seguramente a nadie le encantará enfrentarlos. la competencia eliminatoria.

“Ya es suficiente”, dicen los jugadores mientras protestan contra el protocolo Covid-19

Durante los partidos del fin de semana, los jugadores de Primera Iberdrola hicieron una pausa para protestar por lo que consideran un protocolo inadecuado para hacer frente a los efectos del Covid-19 en el fútbol.

A diferencia de La Liga, donde el protocolo dicta que se debe cumplir un partido si un equipo tiene una cantidad mínima de jugadores en forma y disponibles, los partidos femeninos se posponen si ha habido pruebas positivas en la plantilla. Esto ha llevado a una gran acumulación de partidos para varios clubes, en particular el campeón Barcelona, ​​que ha sufrido cinco aplazamientos esta temporada debido a que sus oponentes informaron una prueba positiva. Este fin de semana se pospusieron tres partidos por motivos relacionados con el Covid-19.

Podría decirse que el punto de no retorno para los jugadores llegó el fin de semana pasado cuando el partido del Real Madrid contra el EDF Logroño se pospuso con los equipos listos para entrar al campo debido a la confusión sobre un miembro del grupo de viaje de Logroño que había entrado en contacto con alguien que había probado positivo.

Una declaración en nombre de los jugadores circuló ampliamente en las redes sociales el sábado por la noche y pidió que se implementaran dos cosas: un nuevo protocolo que permitiría a los clubes cumplir con los partidos siempre que tengan la cantidad mínima de jugadores requeridos y dar prioridad a reprogramación de partidos que se pospusieron en la primera mitad de la temporada.

Resultados: Sevilla 1-1 Santa Teresa, Barcelona 4-1 Real Madrid, Atlético Madrid 2-1 Eibar, Madrid CFF 2-1 Rayo Vallecano, Espanyol 1-0 EDF Logroño, Deportivo Abanca 1-3 Levante.

pospuesto: Valencia-UDG Tenerife, Real Betis-Athletic Club, Sporting Huelva-Real Sociedad.

Todas las imágenes vía Marca

Deja un comentario