- El Barça se enfrenta al Young Boys en un partido clave
- El FC Barcelona aplasta al Young Boys con una exhibición ofensiva de primer nivel
- La actuación de los jugadores
- La influencia de Iñigo Martínez
- La tranquilidad de Casadó
- La lucidez de Pedri
- La desbordante actuación de Lamine Yamal
- La omnipresencia de Raphinha
- La insistencia de Ferran Torres
- Los goles de Lewandowski
- La ovación a Ansu Fati
- Los minutos de rodaje
El Barça se enfrenta al Young Boys en un partido clave
En el marco de la Champions League, el FC Barcelona se prepara para enfrentar al Young Boys de Suiza en un partido que puede ser decisivo para sus aspiraciones en la competición. Después de un inicio de temporada irregular, el equipo catalán necesita una victoria para consolidar su posición en la tabla y asegurar su paso a la siguiente fase. El encuentro tendrá lugar en el Camp Nou, estadio que ha sido históricamente un búnker para el equipo azulgrana. Con la presión sobre sus hombros, los jugadores del Barça deberán estar máximamente concentrados para vencer a un rival que no se presentará fácil.
El FC Barcelona aplasta al Young Boys con una exhibición ofensiva de primer nivel
El Barça se impuso con autoridad ante el Young Boys en un partido sin apelaciones, donde la exhibición ofensiva de los culés fue de primer nivel.
La actuación de los jugadores
Iñaki Peña, el portero, tuvo una actuación observada, ya que Young Boys no le dio oportunidad de demostrar mucho. Sin embargo, hizo una parada importante ante Granvoula.
Koundé fue un comodín fiable, ocupando más la zona del extremo que la de lateral en la primera parte. Acabó el partido como central a raíz de la entrada de Fort.
Cubarsí hizo buenos cambios de orientación para incomodar desde el principio el descarado plan defensivo suizo. Ya con la faena resuelta, Flick le ahorró un buen rato.
La influencia de Iñigo Martínez
Iñigo Martínez tuvo una gran influencia en el marcador, marcó el 3-0 cabeceando a gol el impecable centro de Pedri y colaboró con una asistencia 'de pizarra' con otro testarazo que hizo feliz a Lewandowski a la salida de un córner: 4-0.
Balde tuvo una ocupación defensiva muy exigente, excepto en alguna internada de Monteiro a su espalda. Lo más llamativo que protagonizó en ataque fue ese centro con 'mala leche' que Camara se acabó metiendo dentro para el 5-0.
La tranquilidad de Casadó
Casadó tuvo un partido menos exigente desde que se hizo con la posición de mediocentro, lo fue sacando sin agobios y con el aplomo conocido. Estuvo en el origen de la jugada del primer gol.
La lucidez de Pedri
Pedri acabó la primera parte a lo grande: fue clave en el 2-0 al generarse un espacio en el remate previo al gol de Raphinha y puso la perfecta asistencia a la cabeza de Iñigo para el 3-0. Al ser sustituido, Montjuïc le agradeció con aplausos hasta los esfuerzos defensivos que se marcó.
La desbordante actuación de Lamine Yamal
Lamine Yamal desquició a toda la defensa suiza con su clase. La impotencia rival se cobró dos tarjetas, de Colley y Ugrinic. El extremo fue quien aclaró la jugada del 1-0 con un pase interior a Raphinha.
La omnipresencia de Raphinha
Raphinha sigue en el papel de patrón del que le ha investido Flick. Su colección de desmarques fue inagotable. Asistió a Lewandowski para el 1-0. Pícaro, pescó el balón suelto en el área para rematar con rabia en el 2-0. Ejecutó el córner de estrategia que anticipó el 4-0.
La insistencia de Ferran Torres
Ferran Torres dispuso hasta de cuatro remates. Al menos alguno de ellos debió ser gol. Le sobró esfuerzo y le faltó puntería.
Los goles de Lewandowski
Lewandowski hasta que le cambiaron. Se fue con dos goles pero quería más y se le notó. Al final, marcó el 1-0 en uno de los remates más fáciles que ha tenido como culé, de empujarla, y el 4-0, culminando un córner de laboratorio.
La ovación a Ansu Fati
Ansu Fati la afición tenía muchas ganas de ver al canterano otra vez y se lo reconoció con una gran acogida al relevar a Pedri. Se ubicó en una posición novedosa, más retrasada.
Los minutos de rodaje
Héctor Fort sigue dándole minutos para ampliar el fondo de su plantilla. Su entrada acaba dándole a Koundé el 'caramelo' de irse al eje de la zaga.
De Jong reapareció y también ovacionado. Tras casi medio año sin jugar, obtuvo los minutos de rodaje planeados por Flick. Y encima, cómodos.
Pau Víctor también ejerce de relevo oficial de Lewandowski con el partido ya muy cuesta abajo.
Cuenca dio descanso a Iñigo. Aun así, tuvo tiempo de vérselas con el potente Granvoula en un cuerpo a cuerpo al galope.
Deja una respuesta