El Barça, por ahora, puede utilizar hasta el 50% del traspaso de Dest

Index

El Barça, por ahora, puede utilizar hasta el 50% del traspaso de Dest

La situación económica del FC Barcelona ha sido tema de debate en las últimas semanas, especialmente tras la salida de Sergiño Dest al Athletic Club. Sin embargo, según fuentes cercanas al club, el Barça por ahora puede utilizar hasta el 50% del traspaso del jugador neerlandés. Esta noticia llega como un alivio para la directiva azulgrana, que busca encontrar una solución para salir del paso en cuanto a la crisis financiera que atraviesa. A continuación, se analizarán las implicaciones de esta decisión y cómo afectará al futuro del equipo.

Aprovechando el traspaso de Dest, el Barça puede utilizar el 50% del dinero para un futuro fichaje

Aprovechando el traspaso de Dest, el Barça puede utilizar el 50% del dinero para un futuro fichaje

Esta tarde se ha conocido el traspaso de Sergiño Dest al PSV Eindhoven, después de que el jugador estadounidense haya estado jugando en calidad de cedido en la última temporada. La operación de venta permite al club azulgrana utilizar el 50% de lo que perciba en la operación para un futuro fichaje.

Esto es así mientras que el club azulgrana no equilibre su fair play, que le permita actuar bajo la regla del 1/1. Como ya hemos contado semanas atrás, para poder llegar a este escenario ideal es necesario captar los ingresos que le permitan solventar las cantidades pendientes que tiene el club azulgrana a LaLiga por la venta de Barça Studios en el verano del 2020.

El Barcelona solo ha abonado 40 millones de los 200 millones totales de la operación. Aún tiene pendientes 40 millones del verano pasado y ahora, en junio, debe abonar otros 60 millones. Todo lo que suponga solventar esta deuda alivia el límite salarial del club azulgrana y permitiría al Barcelona poder encontrarse con un escenario de 1/1 en lugar de la norma del 50%.

Lo que sí se ahorra el Barcelona es la ficha que tenía el jugador estadounidense en torno a unos 3,3 millones por cada una de las temporadas. Eso impide que el Barcelona pudiera llegar a emplear el 60% de la venta del jugador. Algo que el Barcelona, como cualquier otro club, solo puede hacer si el jugador vendido tiene un sueldo cuyo coste es al menos del 5% del coste total de la plantilla.

Es importante destacar que, en caso de que el Barcelona logre equilibrar su fair play, podría utilizar más del 50% de la venta del jugador para un futuro fichaje. Sin embargo, hasta que no se solven las deudas pendientes, el club azulgrana tendrá que conformarse con utilizar la mitad de la cantidad percibida en la operación.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir