El Barça de Peñarroya comienza con un triunfo acomodado en China
Con un triunfo contundente, el equipo de fútbol del Barça de Peñarroya dio inicio a su participación en el torneo internacional celebrado en China. El equipo español, liderado por su entrenador, logró imponerse con autoridad sobre su rival, demostrando una gran solidez defensiva y un ataque letal que le permitió anotar varios goles. Esta victoria es un buen augurio para el resto del torneo, en el que el Barça de Peñarroya buscará seguir sumando triunfos y hacer valer su condición de favorito. Los jugadores del equipo español celebraron su victoria con alegría, conscientes de que este triunfo acomodado es solo el comienzo de una aventura emocionante en tierras chinas.
Barça de Peñarroya se estrena con victoria fácil en China, ante Beijing Ducks
El Barça de Joan Peñarroya ha iniciado su pretemporada con una victoria convincente, aunque la escasa entidad del Beijing Ducks chino debe ser considerada al analizar el resultado final de 99-57. El partido ha servido para el debut de los cinco refuerzos de este verano, con especial destacado para el alero estadounidense Justin Anderson y el pívot senegalés Youssoupha Fall.
Entre los jugadores que continúan del año pasado, destacan la puntería de Álex Abrines, sobre todo hasta el descanso, y la facilidad para anotar en la zona de Willy Hernangómez, sin olvidar la gran respuesta del joven Dame Sarr (18 años), que ha justificado con creces la decisión del club de incluirle en la dinámica del primer equipo durante toda la temporada.
No han jugado el pívot checo Jan Vesely, que se está recuperando de una operación de apendicitis a la que tuvo que someterse este verano, ni su compatriota Tomas Satoransky, por decisión técnica. El base volverá a tener una oportunidad este lunes, cuando el Barça jugará su segundo amistoso en Hangzhou ante el Bàsquet Girona (13.00 hora española).
El partido ha tenido escasa historia, con el Barça tomando rápido el control ante un rival que no ha plantado cara más allá de los primeros minutos. Hay que tener en cuenta la abismal diferencia entre el basket chino y el de la Euroliga y, además, los Ducks no son actualmente un equipo puntero (11º en la última liga china, la CBA) y están aún sin sus jugadores estadounidenses.
Justin Anderson, todo energía. El estadounidense ha sido uno de los protagonistas del partido, con una colección de mates tras rebote ofensivo a pesar de su escaso 1,98.
Peñarroya se planteaba el partido como un entrenamiento de calidad y eso ha sido, un banco de pruebas en el que ha habido minutos para todos y en el que el técnico de Terrassa ha empezado a probar algunas variantes. Con un solo base por la ausencia de Satoransky, el nuevo entrenador del Barça ha situado a Kevin Punter como base al regreso del vestuario. También ha hecho jugar bastantes minutos a Joel Parra de cuatro y a Chimezie Metu de cinco.
El Beijing Ducks ha mantenido la cara al partido hasta el minuto 8 (19-16), pero a partir de ahí el Barça no ha encontrado rival ante un equipo chino con poco talento pero también escaso de centímetros y poderío físico. En ese entorno se ha movido a sus anchas Justin Anderson, protagonista de una colección de mates tras rebote ofensivo a pesar de su escaso 1,98. Una notable racha de triples de Álex Abrines ha llevado al Barça a retirarse 17 puntos arriba al descanso (51-34).
El equipo de Peñarroya no ha hecho sino incrementar su ventaja en la reanudación, que ha visto muy buenos minutos de Punter en el tercer cuarto, la tiranía de Fall bajo los aros y la explosión anotadora del joven Dame Sarr.
En el debe del Barça hay que anotar el pobre partido de Juan Núñez, que ha salido como base titular y ha perdido tres balones en los primeros cinco minutos. La acentuada creatividad de sus pases tiene ese riesgo, que irá a menos cuando sus compañeros le vayan conociendo. El madrileño también ha estado discreto en el tiro, aunque esa nunca ha sido su gran virtud. Otro debutante que debe ir a más es el ala-pívot Chimezie Metu, bastante perdido y sin acierto en sus acciones ofensivas.
Deja una respuesta