El australiano Simon Gerrans consagra su victoria en la etapa reina de La Vuelta, demostrando el poderío y la fuerza del ciclismo australiano en el mu

En un día histórico para el ciclismo australiano, Simon Gerrans se coronó como el vencedor de la etapa reina de La Vuelta, demostrando el poderío y la fuerza de los ciclistas australianos en el mundo del pelotón internacional. Con esta victoria, Gerrans se suma a la lista de grandes ciclistas australianos que han logrado triunfos importantes en las競iciones más prestigiosas del mundo. La etapa reina de La Vuelta, considerada como la prueba más dura y exigente de la competencia, fue conquistada por Gerrans con una destacada actuación, que dejó atrás a otros destacados ciclistas y sentó un precedente para el ciclismo australiano en el futuro.

Index

Australiano en la cima: Simon Gerrans conquista etapa reina de La Vuelta y demostrar el poderío australiano

Pese a la distancia de 15.700 kilómetros que separan España de Australia, el ciclismo australiano está siendo protagonista de La Vuelta 2024 a unos niveles insospechados. Australia siempre ha tenido buenos corredores en todas las disciplinas ciclistas, pero jamás habían brillado tanto los corredores ‘aussies’ en la ronda española como este año.

Siete eran los corredores oceánicos que formaban parte del pelotón inicial de La Vuelta en Lisboa (Portugal) el pasado 17 de agosto: Harry Sweeny, Jay Vine, Jack Haig, Chris Harper, Callum Scotson, Ben O’Connor y Chris Hamilton; con protagonismo destacado en el devenir de la Vuelta para tres de ellos: O’Connor, Vine y Groves.

Un hecho histórico

Un hecho histórico

Por primera vez en la historia de la ronda española, tres ciclistas australianos lideran diferentes clasificaciones de la carrera: Ben O’Connor (general), Kaden Groves (puntos) y Jay Vine (montaña). Más allá de sus victorias de etapa (una para O’Connor) y tres para Groves, y del trabajo que realizan para sus equipos y de sus intentos de ser protagonistas en la carrera, hay un hecho que es indiscutible y que resume en músculo que está demostrando el ciclismo australiano en la 79ª edición de La Vuelta.

Este hecho histórico ya se vivió en el Tour de Francia de 2003, cuando Bradley McGee lideraba la general, Robbie McEwen los puntos y Baden Cooke la clasificación de los jóvenes después de la segunda etapa. También se vivió en el Giro de Italia de 2010, cuando Cadel Evans lideraba la clasificación por puntos, Matthew Lloyd la montaña y Richie Porte la clasificación de los jóvenes después de la octava etapa y a partir de la 15ª, hasta que los tres consiguieron sus maillots en el final de la carrera en Verona.

La batalla por el liderato

Falta por ver qué sucederá en las cuatro etapas que restan de La Vuelta y si O’Connor, Groves y Vine logran mantener su reinado en sus diferentes clasificaciones. Que Groves acabe de verde en Madrid no sería una noticia que podría decirse inesperada, puesto que ya lo logró en el 2023, o que Vine posara en la capital con el maillot de lunares, ya que Michael Storer (2021) y Simon Clarke (2012) ya lo consiguieron con anterioridad, pero si O’Connor materializa su gesta al frente de La Vuelta sería del todo histórico.

Hasta la fecha ningún corredor australiano ha conseguido ganar La Vuelta y las posiciones más brillantes las han conseguido Jack Haig y Cadel Evans, ambos fueron terceros en el 2021 y en el 2009. Al combate le quedan cuatro asaltos y hoy se disputa el primero.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir