El Atlético de Madrid renombra su estadio como el Wanda Metropolitano, descartando el cambio previamente anunciado a 'Riyadh Air Metropolitano'

Index

El Atlético de Madrid renombra su estadio como el Wanda Metropolitano, descartando el cambio previamente anunciado a 'Riyadh Air Metropolitano'

En un comunicado oficial emitido hoy, el Atlético de Madrid ha anunciado que su estadio dejará de llamarse Wanda Metropolitano solo por Wanda Metropolitano, descartando el cambio de nombre previamente anunciado a Riyadh Air Metropolitano. Este cambio de nombre había generado gran polémica entre los aficionados y seguidores del equipo colchonero, quienes veían con malos ojos la posible asociación con la aerolínea saudí. Con esta decisión, el club madridista da marcha atrás en su acuerdo con la empresa saudí y opta por mantener el nombre que ha llevado desde su inauguración en 2017.

Wanda Metropolitano: el Atlético de Madrid renombra su estadio sin Riyadh Air

Wanda Metropolitano: el Atlético de Madrid renombra su estadio sin Riyadh Air

Después de meses de especulaciones sobre la rescisión del contrato entre el Atlético de Madrid y Cívitas, empresa extremeña que daba nombre al estadio, el club rojiblanco ha encontrado un nuevo patrocinador. La empresa Riyadh Air, aerolínea saudí que ya patrocina las camisetas del Atlético, será el nuevo nombre del estadio.

La nueva alianza se ha confirmado según fuentes de Expansión, y establecerá un vínculo entre el club y la aerolínea saudí hasta al menos 2033. Se espera que los ingresos del club por el naming del estadio sean ahora mayores.

La empresa Cívitas firmó un contrato de 9,5 millones de euros por año, cantidad que ahora será más elevada dados los ambiciosos planes de Riyadh Air, perteneciente al Fondo de Inversión Pública (PIF) del país árabe. El objetivo de la aerolínea es ser conocida a nivel mundial a través de su alianza con el Atlético de Madrid.

Un patrocinio histórico el Atlético percibía casi 40 millones de euros al año por el patrocinio de Riyadh Air en la camiseta. Ahora, ese acuerdo quedará incluido en este nuevo contrato de patrocinio y se estima que el pago de esta empresa estará entre los 250 y 300 millones de euros.

El nuevo nombre del estadio se estrenará el día 20 de octubre, con motivo del partido Atlético-Leganés de la décima jornada de LaLiga. El nombre de Riyadh Air Metropolitano será el mayor patrocinio del club en toda su historia en términos económicos.

Desde hace algunas semanas, hay operarios trabajando en la fachada principal del coliseo de la Avenida de Luis Aragonés para llevar a cabo la sustitución de las letras. Ahora se instalarán unas provisionales con el nuevo nombre. El club lo hará oficial este miércoles.

Un cambio histórico para el estadio del Atlético de Madrid, que dejará de llamarse Wanda Metropolitano para adoptar el nombre de Riyadh Air Metropolitano. Un cambio que marca un nuevo capítulo en la historia del club rojiblanco.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir