El Atlético de Madrid oficializa el cierre del mercado de fichajes
El Atlético de Madrid ha oficializado hoy el cierre del mercado de fichajes, poniendo fin a un período de transferencias que ha sido clave para la conformación de su plantilla para la próxima temporada. Después de varias semanas de especulaciones y rumores, el club colchonero ha decidido cerrar la puerta a nuevas incorporaciones, confiando en el equipo que ha construido durante el verano. Con este anuncio, el equipo rojiblanco da por concluida una ventana de transferencias que ha visto la llegada de varios refuerzos importantes, y se centra ahora en preparar a su plantilla para afrontar los desafíos de la próxima campaña.
Atlético de Madrid cierra el mercado de fichajes: no esperan movimientos importantes
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, anunció ayer en Movistar que no espera que surjan movimientos importantes en las próximas 24 o 48 horas en el mercado de fichajes. Y según fuentes del club, así va a ser, ya que han decidido dar por cerrado el mercado de fichajes.
Plantilla completa y satisfecha, afirman desde el club, que están muy contentos con el mercado de fichajes que han llevado a cabo este verano. Un mercado que les permite tener dos jugadores destacados por puesto, lo que creen que le aportará una gran competitividad a la plantilla que dirige Diego Pablo Simeone.
El Atlético de Madrid se ha reforzado con un portero como Juan Musso, que llegó en lugar de Moldovan; dos centrales como Robin Le Normand y Clement Lenglet; un centrocampista como Gallagher; y dos delanteros como Julián Alvarez y Alexander Sorloth.
El club ha decidido dar por cerrado el mercado porque no esperan que salga ninguno de los jugadores que tenían previsto, como Javier Galán y Thomas Lemar. En caso de que hubiese salido uno de los dos, el club sí que hubiese intentado reforzar la plantilla con un refuerzo que llegaría cedido.
La situación de Javi Galán es la más sorprendente, ya que a pesar de tener un gran mercado, ha ido desechando ofertas porque no le terminaban de convencer. Ha preferido quedarse a las órdenes de Simeone, al menos hasta el próximo mercado de invierno. El jugador ha tenido ofertas de varios clubes españoles, mientras que han llamado a su puerta Galatasaray y Besiktas del extranjero, pero ninguno de ellos ha logrado convencerle.
Menos esperanzas había depositadas en Thomas Lemar. El club le había buscado algunas cesiones en Francia, pero ninguna de ellas han terminado de convencer al centrocampista francés. El jugador, después de pasar la temporada pasada en blanco, cuenta con pocas opciones de tener minutos con Simeone esta temporada, a pesar de eso se quedará trabajando como hasta ahora.
En el caso de que hubiesen salido uno o los dos, en el Atlético de Madrid se pensaba cerrar la plantilla con un mediocentro que llegase cedido para no exceder el límite salarial. En las últimas horas, los jugadores que más papeletas tenían eran Matheus Nunes del Manchester City, Danilo Pereira del PSG y Gabri Veiga del Al Ahli. Mientras que ya se había descartado las opciones de Luis Milla y Sofyan Amrabat.
Con este cierre del mercado, el Atlético de Madrid se prepara para afrontar la nueva temporada con una plantilla completa y competitiva, lista para luchar por los objetivos establecidos.
Deja una respuesta