El Atlético de Madrid decide mantener la grada de animación como espacio exclusivo para sus seguidores en los próximos cinco partidos

Index

El Atlético de Madrid decide mantener la grada de animación como espacio exclusivo para sus seguidores en los próximos cinco partidos

En un movimiento sin precedentes, el Club Atlético de Madrid ha decidido mantener la grada de animación como un espacio exclusivo para sus seguidores más fieles y apasionados en los próximos cinco partidos. Esta medida busca fomentar la animación y el apoyo al equipo en un momento clave de la temporada. La grada de animación, conocida por su energía y pasión, se ha convertido en un factor clave para el éxito del equipo en el estadio. Con esta decisión, el Atlético de Madrid busca recompensar la fidelidad de sus seguidores y crear un ambiente electrizante en los próximos encuentros.

Atlético de Madrid toma medidas para evitar repeticiones de episodios violentos en partidos

El Atlético de Madrid sigue tomando medidas para evitar que se reproduzcan episodios como el que tuvo lugar en el derbi ante el Real Madrid del pasado 29 de septiembre, con el lanzamiento de objetos al Thibaut Courtois, meta del Real Madrid, que derivó en la suspensión temporal del choque y que ha acarreado una sanción del Comité de Competición y que puede además producir una segunda por parte de Antiviolencia, ésta con el cierre total del Metropolitano por 15 días.

A esos hechos se suma la sanción de la UEFA por el comportamiento de algunos aficionados en el choque ante el Benfica, con la exhibición de simbología y saludos nazis, que han llevado al máximo organismo continental a sancionar económicamente al Atlético y a advertirle respecto a la venta de entradas como visitantes para los próximos encuentros si estos hechos se repitiesen.

Grada de animación del Atlético de Madrid se convierte en zona exclusiva para seguidores en próximos partidos

Grada de animación del Atlético de Madrid se convierte en zona exclusiva para seguidores en próximos partidos

En este sentido, el Atlético ha decidido no vender entradas de visitante, para los próximos partidos a ningún socio abonado de la grada baja del fondo sur (grada de animación) de momento para los próximos cinco encuentros a domicilio en los meses de octubre y noviembre.

Eso incluye los partidos ante el Real Betis (27 de octubre), la Unió Esportiva Vic (31 de octubre), París Saint-Germain (6 de noviembre), Real Mallorca (10 de noviembre) y Sparta de Praga (26 de noviembre).

“Durante este período, confiamos en que se complete la investigación que sigue llevando a cabo el Departamento de Seguridad del club en colaboración con la policía, y se logre identificar a todos y cada uno de los participantes en ambos incidentes”, comunicó el Atlético en su carta a los aficionados afectados.

El Atlético reconoce que “esta medida es injusta para muchos socios ubicados en dicha zona del estadio que se han comportado correctamente” y por ello piden disculpas. “Se trata de una situación de enorme gravedad que está afectando muy seriamente a la imagen del Atlético de Madrid y de sus aficionados y que tomamos de manera excepcional con la confianza de que nos ayudará en el proceso de erradicar este tipo de actitudes”, explicó el club colchonero.

Efectivamente, en esa grada baja, donde hay varios miles de socios, no todos pertenecen ni al Frente Atlético ni tampoco a los grupos de animación, algunos son aficionados normales que optaron por esa zona al sacarse los abonos. Y en ese caso, MD ya ha sido conocedor de gente que tenía reservados vuelos y hoteles para los desplazamientos europeos que se verán injustamente afectados.

MEDIDAS INMEDIATAS

“Como sabrás, el club ha recibido en los últimos días dos graves sanciones y multas económicas como consecuencia de distintos incidentes protagonizados por algunos aficionados”, comienza diciendo la carta que el club colchonero ha remitido a los hinchas afectados.

Luego, procede a refrescar que “el Comité de Competición ha clausurado por tres partidos esa zona del estadio en su totalidad”, si bien dicha sanción ha sido recurrida por el club; además de recordar que “la Comisión Antiviolencia ha propuesto el cierre completo del estadio durante dos semanas, y además el club ha recibido multas económicas por valor de 105.000 euros por dicho partido”.

También se explica en la comunicación del club colchonero que en el partido contra el Benfica en Lisboa, “debido a los gestos realizados en la grada visitante por un grupo de aficionados atléticos, UEFA ha sancionado al club con la prohibición de vender entradas a domicilio en un partido de Champions, aunque dicha sanción no se aplicaría si durante un año nuestra afición no tuviera comportamientos prohibidos, además de imponer una multa de 30.000 euros”.

“Evidentemente el daño que se ha provocado a la imagen del Atlético de Madrid y de su afición, que en su inmensa mayoría ha tenido un comportamiento ejemplar, es difícil de reparar. La gravedad del asunto y la responsabilidad de velar por la imagen de nuestro club nos obliga a tomar medidas inmediatas mientras se identifica y expulsa como socios a todos los implicados en estos incidentes”, afirmó la entidad rojiblanca.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir