El Athletic de Bilbao triunfa en un partido empapado en Leganés

Index

El Athletic de Bilbao triunfa en un partido empapado en Leganés

En un encuentro marcado por la intensa lluvia, el Athletic de Bilbao se impuso al CD Leganés en el estadio Municipal de Butarque, gracias a un gol de Rául García en el minuto 60. El partido, disputado ante un público numeroso pero resiliente, se caracterizó por la fuerte presión ejercida por los locales, que no pudieron hacer valer su dominio en el marcador. Sin embargo, el conjunto vasco supo aprovechar sus oportunidades y llevarse los tres puntos, lo que le permite mantenerse en la zona europea de la clasificación. El triunfo de los leones supone un importante espaldarazo para la moral del equipo, que busca consolidar su posición en la tabla.

Victoria pasada por agua del Athletic en Butarque

La alegría por el triunfo ante el Leganés se vio empañada por la lesión sufrida por Nico Williams al borde del descanso. Tres puntos más y un jugador menos para Valverde en este tramo del calendario tan apretado.

Los leones hicieron de la seriedad y la constancia dos de sus principales virtudes a lo largo de un partido que durante muchos minutos transcurrió en medio de un auténtico aguacero. Los rojiblancos, sin necesidad de que la lluvia afectase su ánimo, tuvieron las ideas muy claras desde prácticamente el saque de centro. La consigna en el vestuario visitante estaba clara: a por los tres puntos desde el principio.

Rotaciones y cambios

Rotaciones y cambios

Valverde, siendo consciente de la que se le avecina a su equipo, optó por tirar de rotaciones de partida. El técnico gasteiztarra, de esta manera, introdujo seis cambios respecto al equipo que venía de tumbar a la UD Las Palmas. Gorosabel y Nuñez, en esta su segunda etapa como león, reemplazaron en defensa a De Marcos y Paredes; Vesga compartió el doble pivote con Galarreta dada la sanción aplicada a Jauregizar; y Unai Gómez, Berenguer y Djaló compartieron el ataque junto a un Nico Williams que ejerció en banda derecha.

Alineaciones

Leganés: Soriano; Rosier, Jorge Sáenz (Tapia, m.71), Nastasic, Sergio González, Franquesa; Brasanac (Juan Cruz, m.71), Cissé, Roberto López (Munir, m.78); Haller (Diego García, m.78) y Miguel de la Fuente.

Athletic: Agirrezabala; Gorosabel, Núñez, Vivian, Yuri; Vesga (Prados, m.56), Ruiz de Galarreta (Ander Herrera, m.62); Berenguer, Unai Gómez (Sancet, m.56), Nico Williams (Guruzeta, m.46); y Djaló (Iñaki Williams, m.56).

Los goles

0-1, m.66: Vivian. 0-2, m.76: Iñaki Williams.

Incidencias del partido

Partido adelantado de la jornada 7 LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 8.304 espectadores. En la previa fue homenajeado y realizó el saque de honor Javier Eraso, ex jugador de ambos clubes, al que además se le entregó una camiseta del conjunto local con el dorsal número ocho.

El partido

Nico Williams se convirtió de salida en el principal agitador de un Athletic que pese a tener la posesión del balón no acababa de encontrar huecos en dirección al marco defendido por un inédito Juan Soriano. Los pepineros, sin embargo, llegaban menos, pero sí hacían intervenir a Agirrezabala.

Los leones se fueron al descanso con un tiro de Djaló a las manos del portero local como mejor ocasión y con la preocupación de ver cómo Nico Williams se retiraba cojeando tras recibir una entrada de Rosier. Valverde habló al término del choque de esguince de tobillo, pero el parte dejó el golpe en “una contusión en el tobillo izquierdo”.

El minuto mágico de Vivian

Vivian, que poco antes había rematado de chilena al larguero, recogió un balón suelto en el área pepinera y remató sobre la marcha. El balón, tras golpear previamente en dos defensas locales, acabó en el fondo de la red. Quedaba todavía cerca de media hora por delante.

El triunfo

La entrada de Tapia y Juan Cruz, sobre todo la de este último, dio aire a un Leganés que se decidió a atacar con todo perdido. El Athletic, sin embargo, también mostró su clara intención de ir a por el segundo. Algo que acabó consiguiendo a un cuarto de hora para la conclusión cuando Gorosabel, que fue de menos a más con el discurrir de los minutos, centró desde su banda para que Iñaki Williams estrenara su cuenta goleadora en la presente temporada.

Los locales volvieron a mandar otro balón al palo, lo mismo que Nuñez, que a un suspiro del final remató al larguero. Los leones fueron a Butarque ganar y ganaron bajo la lluvia.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir