El Athletic Club enfrenta desafíos importantes en la temporada 2024-2025: ¿podrán superar las dificultades y mantener su nivel?

Index

El Athletic Club enfrenta desafíos importantes en la temporada 2024-2025: ¿podrán superar las dificultades y mantener su nivel?

La próxima temporada del fútbol español se presenta como un reto mayúsculo para el Athletic Club, que busca mantener su nivel en la élite del fútbol español. Después de una campaña anterior marcada por la irregularidad, el equipo vasco se enfrenta a una serie de desafíos importantes que pondrán a prueba su capacidad para adaptarse y superar las dificultades. Con la competencia cada vez más fuerte en la Liga Santander, el Athletic Club debe encontrar la forma de mejorar su juego y mantener la intensidad durante toda la temporada. ¿Podrán los leones superar las dificultades y mantener su nivel en la próxima campaña?

El regreso a Europa: Un desafío importante para el Athletic Club

Después de seis años sin competir en Europa, el Athletic Club regresa a la competición continental con la Europa League. Este regreso es un desafío importante para el equipo bilbaíno, que busca mantener su prestigio deportivo y equilibrar sus cuentas.

El Athletic logró la clasificación europea por una doble vía, como campeón de Copa y como quinto clasificado en la Liga. El equipo peleó en algunos momentos por la cuarta plaza de Champions, pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda competición continental.

Competir a tres niveles: La temporada será un reto para el conjunto rojiblanco

Competir a tres niveles: La temporada será un reto para el conjunto rojiblanco

El Athletic Club deberá competir en tres niveles: Liga, Copa y Europa League. Esto sumará una cuarta competición, la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí entre el 8 y el 12 de enero del próximo año.

El rival en la Supercopa será el Barça, como segundo clasificado en el torneo de la regularidad. El Athletic comienza la Liga el 15 de agosto con la visita del Getafe a San Mamés, el 25 o 26 de septiembre arrancará la fase de Liga de la Europa League que finalizará el 30 de enero, y el 5 de enero inicia la Copa con la eliminatoria de dieciseisavos como participante en la Supercopa.

Mantener el nivel: El Athletic Club buscará superar la quinta posición en la Liga

El Athletic dio el golpe en la temporada 23-24 que finalizó el 25 de mayo con el triunfo en Vallecas. Valverde no pudo clasificar al equipo en Europa en el inicio de su tercera etapa en el banquillo de San Mamés (2022-23), pero en la pasada campaña hizo competir al equipo a su mejor nivel con ese fútbol de presión en campo contrario que tanto daño hacía a los rivales.

Mantener este nivel es otro de los grandes desafíos. El conjunto bilbaíno finalizó en quinta posición, pero en algunos momentos peleó por la cuarta de Champions. Berenguer se mostró optimista de poder luchar por una plaza en la máxima competición europea ya con el bagaje de lo aprendido el año anterior y con el refuerzo de los dos fichajes, Andoni Gorosabel y Álvaro Djaló.

La Copa y la Europa League: Dos objetivos más para el equipo bilbaíno

La Copa vuelve a ser otra de las grandes ilusiones, más si cabe después de todo lo vivido en la edición pasada. Los leones ganaron el título en la final de La Cartuja y demostraron un gran poderío eliminando a rivales de la entidad de Alavés en octavos, Barça en cuartos y Atlético de Madrid en semifinales y con siete victorias y un empate, el cosechado en el partido por el título ante el Mallorca.

La Europa League es otro objetivo importante para el equipo. El Athletic entrará en la fase de Liga y conocerá a sus rivales en el sorteo que se celebrará el 30 de agosto. La final de la Europa League se disputará en San Mamés el 21 de mayo de 2025.

El reto de San Mamés: El Athletic Club buscará convertir su estadio en inexpugnable

El conjunto rojiblanco perdió la plaza europea en San Mamés en la temporada 2022-23. El pobre balance cosechado en casa impidió a los leones lograr un puesto continental, pero todo eso mejoró considerablemente en campaña anterior.

Los leones lograron 42 puntos de 57 posibles como locales, nada más y nada menos que un 73,6%. Fueron el quinto mejor en esta estadística parcial por detrás de Real Madrid (51), Atlético (49), Girona (47) y Barça (46).

El balance en San Mamés en el torneo de la regularidad fue de doce victorias, seis empates y solo una derrota, la sufrida ante el Madrid en la primera jornada. A ello hay que unir las tres victorias contundentes y de mucho prestigio logradas en Copa ante el Alavés en octavos, Barça en cuartos y Atlético de Madrid en la vuelta de semifinales.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir