El Athletic Bilbao aplasta al Espanyol de Barcelona con un convincente triunfo

Index

El Athletic Bilbao aplasta al Espanyol de Barcelona con un convincente triunfo

El Athletic Bilbao se llevó un convincente triunfo en su partido contra el Espanyol de Barcelona, demostrando una vez más su solidez y dominio en el campo. Con un juego intenso y agresivo, los leones no dieron opción a su rival y se impusieron con autoridad. La victoria no solo fue merecida, sino que también fue contundente, con un marcador que reflejó la superioridad del equipo vasco. Los futbolistas bilbaínos mostraron una gran cohesión y coordinación, lo que les permitió hacer frente a la presión del Espanyol y salir airosos. Esta victoria es un gran espaldarazo para el Athletic, que sigue sumando puntos importantes en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Athletic Bilbao aplasta al Espanyol en San Mamés con un convincente triunfo

Naufragio absoluto del Espanyol en San Mamés, donde ha sido un juguete en manos de un Athletic que ha manejado el partido a su gusto, imprimiéndole rapidez cuando lo ha requerido, pausa cuando le ha interesado y apuntillando cuando ha querido. A los 30 minutos ya ganaban los de Valverde por 3-0 y tras el descanso remataron la faena ante un equipo perico que no inquietó a Agirrezabala.

Un tanto de Vivian, dos de Iñaki Williams y otro de Berenguer han rubricado el triunfo del Athletic. Álvaro Tejero, en el añadido y de falta directa, ha evitado el 'cero' en el marcador del Espanyol y rubricado el 4-1 final.

La entrada de Brian Oliván en el once, en lugar de Cardona, era la única novedad en el once presentado por Manolo González

La entrada de Brian Oliván en el once, en lugar de Cardona, era la única novedad en el once presentado por Manolo González

Fuera cual fuera el objetivo del cambio, no funcionó, ni en ataque ni en defensa. Ni tampoco las sustituciones ordenadas en el descanso: fue un hundimiento absoluto, rotundo y doloroso ante un cuadro vizcaíno que jugó a placer los 90 minutos.

Sin opciones

Recibió pronto el Espanyol el primer golpe. Fue a los 6 minutos, cuando un saque de esquina desde la izquierda de Joan Garcia lo mandó Dani Vivian, desde la frontal del área pequeña y con la rodilla, al fondo de la portería, adelantándose a Kumbulla.

Hasta ese momento el balón había sido para los locales, ante un once catalán que no encontraba la manera de mantenerlo, con como único punta nato y Kral intentando ejercer de enlace entre la media y el argentino.

Apretaba el Athletic, obligando a Joan a salir tal vez con excesivo riesgo a un balón colgado y sufriendo en otro cruzado por Berenguer que salvó Omar antes de que la pelota encontrara rematador. La primera aproximación visitante fue a los 15’, cuando una cabalgada de Kral por la derecha acabó con un centro al que no llegó .

Esa acción pareció despertar a los de Manolo González. A la postre, flor de un día: esa sombra de reacción se acabó cuando llegó el 2-0, firmado por Iñaki Williams, que controló en el interior del área un servicio de Berenguer para revolverse y fusilar a Joan García con la derecha a los 28. Y sin tiempo para nada llegó el tercero: Nico se escapa de Omar pese al intento del lateral de frenarlo jugándose la amarilla, cede a Berenguer que, como un par de minutos antes, volvía a asistir a Iñaki quien, cruzando con la diestra, colocaba el 3-0 a los 30.

Ni reacción

Fracasado el plan inicial de partido planteado por Manolo González, el Espanyol estaba obligado a buscar soluciones y, sobre todo, a encontrar algo de fútbol, que en esa primera media hora había brillado por su ausencia en la cocina perica. Pérdidas constantes, presiones inútiles y falta absoluta de ideas lastraron las opciones blanquiazules.

El 3-0 pesó como una losa en los catalanes, que asistían como meros espectadores a las combinaciones sin oposición de los vascos, jugando a placer.

Tras el descanso removió Manolo el banquillo: entraron Cabrera, Pere Milla y Cheddira por Gragera, Carlos Romero y . A los dos minutos cabeceó Pere Milla a las manos de Agirrezabala, la primera vez entre los tres palos. Un tímido fuego de artificio para un equipo que lo intentó con más voluntad, muchas más voluntad, que acierto.

El Athletic, cómodo, esperaba su oportunidad para volver a golpear a un rival sin capacidad de inquietarlo seriamente. Y el cuarto llegó a los 55’, cuando Berenguer se deshizo con demasiada facilidad de Sergi Gómez antes de fusilar a Joan Garcia. Punto final, por si quedaba alguna duda.

Cada ataque local era una amenaza de ‘manita’. Cada salida, o mejor, intento visitante, acciones inocentes y sin peligro alguno. Solo Tejero, de falta directa y en el tiempo añadido, ha logrado batir a Agirrezabala en el que era segundo (y último) tiro catalán entre los tres palos.

Unas carencias alarmantes que reclaman una solución urgente por parte del cuerpo técnico perico: seguramente, el Athletic no sea de la Liga del Espanyol. Pero la imagen, las prestaciones y sobre todo las debilidades mostradas por el equipo en San Mamés tampoco son de recibo. Jugando así, pocos serán los escenarios en los que pueda 'mojar' este conjunto, un lujo que no puede permitirse bajo ningún concepto.

Naufragios como el de Bilbao se pagan a un precio que el Espanyol no puede permitirse.

Plantilla de los equipos:

Athletic: 1 J. Agirrezabala, 1 Joan García, 18 O. De Marcos, 23 Omar El Hilali, 3 Dani Vivian, 3 Sergi Gómez, 14 Unai Núñez, 4 M. Kumbulla, 73'17 Yuri, 63'(12 Álvaro Tejero)(32 Adama Boiro)14 Brian Oliván, 16 I. Ruiz De Galarreta, 63'15 José Gragera, 46'(24 Beñat Prados)(16 W. Cheddira)23 M. Jauregizar, 10 Pol Lozano, 9 I. Williams, 73'17 Jofre, 63'(22 Nico Serrano)(24 Irvin Cardona)7 Álex Berenguer, 78'20 Alex Kral (20 Unai Gómez)

Espanyol: 22 Carlos Romero, 46'10 Nico Williams, 73'(11 Pere Milla)(11 Álvaro Djaló)9 Alejo Veliz, 46'-12 G. Guruzeta (6 L. Cabrera)

Goles: (1-0) Dani Vivian (6'), (2-0) I. Williams (28'), (3-0) I. Williams (30'), (4-0) Álex Berenguer (55'), (4-1) Álvaro Tejero (92')

Tarjetas: L Yuri (48'), Unai Núñez (48'), Pere Milla (51'), L. Cabrera (74'), Omar El Hilali (82')

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (C. Balear)

Espectadores: 46.713 en el San Mamés

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir