El Arsenal aparentemente está en el mercado para fichar a un reemplazo de Gabriel Jesús, y la estrella del Atlético de Madrid, Joao Félix, se ha convertido en un candidato potencial para el equipo de Mikel Arteta.
Relevo ha informado recientemente que los Gunners han estado en contacto con el súper agente Jorge Mendes sobre la posibilidad de fichar al jugador de 23 años, con el Atlético ansioso por deshacerse de Félix si un club puede igualar su precio de venta de 140 millones de euros (£ 120 millones) por el atacante.
Con Félix protagonizando en Qatar con Portugal en la Copa Mundial de la FIFA 2022, es fácil sugerir que el ex niño prodigio del Benfica sería ideal para el Arsenal. Sin embargo, hay buenas razones para sugerir por qué el atacante nacido en Viseu no encajaría bien en el equipo del norte de Londres.
El Arsenal no debería considerar fichar a Joao Félix por £ 120 millones por tres razones clave
Tarifa de transferencia exorbitante:
CLASIFICACIÓN DE CADA GRUPO DE LA COPA DEL MUNDO SEGÚN LA CLASIFICACIÓN FIFA
Como se dijo, el Atlético está abierto a vender a Félix en enero, pero solo a un precio exorbitante, y el equipo de La Liga está ansioso por recuperar la mayor parte de la reportado 113 millones de libras esterlinas pagó inicialmente el equipo español para fichar a Félix en 2019.
🏆 NOTICIAS DE LA COPA MUNDIAL
Y para el Arsenal, esta tarifa de transferencia es simplemente demasiado ridícula para siquiera considerarla en enero, con la transferencia récord de los Gunners que sigue siendo la mudanza de Nicolas Pepe al norte de Londres en el mismo año desde LOSC Lille por un reportado 72 millones de libras esterlinas.
Si bien no se puede negar que Stan y Josh Kroenke podrían estar dispuestos a romper la barrera de transferencia de £ 100 millones para el Arsenal dada su reciente inversión, Felix haría un mal uso de dichos fondos.
No resuelve el principal problema de ataque del Arsenal:
La mayor preocupación del Arsenal con Jesús lesionado es que deja a Arteta con muy pocas opciones para jugar de delantero. Si bien Eddie Nketiah es un suplente fuerte, el joven de 23 años será el único jugador del club que es natural en la posición, algo que Felix no es.
Si bien la estrella portuguesa lidera el ataque para el Atlético y Portugal, el papel del joven es completamente diferente al de Jesús y Nketiah, con Félix sentado mucho más profundo y a menudo alejándose de los duelos físicos que han hecho que los delanteros del Arsenal sean tan importantes como lo son para El sistema de Arteta.
De hecho, se podría argumentar que Félix también proporcionaría cobertura amplia. Sin embargo, dado lo específicos que han sido Arteta y Edu Gaspar en los fichajes que realizan en los últimos 18 meses, la estrella del Atlético difícilmente cumple con los criterios necesarios para florecer como delantero o extremo para los Gunners.
Entorpece el desarrollo de Martinelli y Saka:
Hablando de extremos, se puede decir que Gabriel Martinelli y Bukayo Saka han sido los dos jugadores más importantes del Arsenal esta temporada, y el dúo entabló una relación increíble con Jesús en lo que ha sido uno de los tres delanteros más equilibrados y letales de la Premier League esta campaña. . Y fichar a Félix podría tirar todo este trabajo por la ventana.
Como se mencionó, la estrella del Atlético puede jugar de par en par, lo que significa que una vez que Jesús regrese y se hayan gastado los 120 millones de libras esterlinas, Arteta debe dejar caer uno de Saka o Martinelli a favor del internacional portugués, una decisión que muchos seguidores del Arsenal verán como una decisión. crimen atroz dado el talento de los jóvenes de 21 años.