El arquero alemán Manuel Neuer ha generado sorpresa y risas en el mundo del fútbol con su excusa por un error defensivo en un partido reciente. Según

En el mundo del fútbol, pocas veces se ha visto una excusa tan original y divertida como la que ha ofrecido el arquero alemán Manuel Neuer para justificar un error defensivo en un partido reciente. Según su versión, el motivo por el que no interceptó el balón que llevó a su equipo a sufrir un gol en contra fue la presencia de una topera (una bola de nieve) en el césped durante el juego. La reacción de la opinión pública no se ha hecho esperar, y las críticas y burlas han sido las respuestas más comunes a esta extraña explicación. En las redes sociales y en los medios de comunicación, muchos se han preguntado si esta historia es verosímil o simplemente una excusa más para un error defensivo.

Error de Neuer y extraña excusa: el portero alemán se queja de una topera en el césped

Index

Un error en el minuto 88 cambia el rumbo del partido

El pasado miércoles, en la vuelta de semifinales de la Champions, el portero alemán Manuel Neuer protagonizó una gran actuación que se vio empañada por un error garrafal en el minuto 88. Un error que propició el inicio de la remontada del Real Madrid y que finalmente les permitió alcanzar la gran final de la Champions.

Neuer, guardameta del Bayern Múnich, esgrimió una excusa surrealista para justificar su fallo. Según él, una irregularidad en el césped del Santiago Bernabéu cambió la trayectoria del balón y le impidió blocar el disparo de Vinicius desde fuera del área.

Muy amargo para mí. Tengo que ser sincero y decir que me esperaba el balón de otra manera, más hacia mi pecho. Desgraciadamente se fue un poco más arriba, pero no esperaba que hubiera una topera en el césped y que la pelota acabara ahí. Por eso me resultó difícil atraparla.

Reacciones de Tuchel y Kahn

Reacciones de Tuchel y Kahn

A diferencia de Neuer, Thomas Tuchel, técnico del Bayern Múnich, defendió el gran nivel de su portero en todo el partido. De 10.000 veces, Manu para el balón 10.000. Esta fue la 10.001. Está prácticamente descartado que Manu cometa un error. Y lo comete precisamente hoy después de un partido de clase mundial. Eso es muy amargo.

Por su parte, Oliver Kahn, mítico portero del Bayern y de la selección alemana, comparó el error de Neuer con el suyo propio en la final del Mundial 2002 ante Brasil. En 2002 aún teníamos tiempo por delante. Por desgracia, Manuel cometió un error en el minuto 88. Antes de eso hizo grandes paradas. Eso forma parte de la brutal vida del portero. Pero Manuel tiene experiencia suficiente para afrontarlo.

El Bayern Múnich se despide de la Champions con una derrota por 2-1 ante el Real Madrid, que jugará la gran final del próximo 1 de junio en Wembley (Londres) ante el Borussia Dortmund.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir