¡El árbitro estelar que dirigió el partido clave entre Inter y Barça en 2022 se enfrenta ahora al Bayern!

Index

¡El árbitro estelar que dirigió el partido clave entre Inter y Barça en 2022 se enfrenta ahora al Bayern!

En un giro inesperado de los eventos, el árbitro estelar que tomó las riendas del partido clave entre el Inter de Milán y el Barcelona en 2022, se enfrenta ahora a un nuevo desafío. Después de haber demostrado su imparcialidad y experiencia en el encuentro que definió el destino de la Champions League, el silbante internacional ha sido designado para dirigir el próximo partido entre el Bayern de Múnich y su próximo oponente. La expectación es alta, ya que se trata de un partido que promete ser emocionante y lleno de tensión. ¿Será capaz el árbitro estelar de mantener su nivel de concentración y toma de decisiones en este nuevo desafío?

El árbitro que decepcionó al Barça en la Champions League ahora dirige el duelo clave con el Bayern

El árbitro que decepcionó al Barça en la Champions League ahora dirige el duelo clave con el Bayern

Ya se conoce el árbitro que este miércoles arbitrará el choque en el Estadi Olímpico de Montjuïc entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, la tercera jornada de esta nueva edición de la Liga de Campeones y que además reúne el reencuentro sentimental del reencuentro de Hansi Flick con su ex equipo.

Se trata del esloveno Slavko Vincic, de muy mal recuerdo para el FC Barcelona, aunque bueno para la selección de España y equipos españoles como el Real Madrid.

Solo en una ocasión ha pitado al club azulgrana en Europa. Fue en la fase de grupos de la temporada 2022-23 cuando el entonces equipo de Xavi Hernández perdió 1-0 con un arbitraje muy polémico que, sumado a otros arbitrajes y a la irregularidad azulgrana, costó un tercer puesto y la eliminación en la Champions League que provocó jugar la Europa League.

Vincic no pitó aquel 4 de octubre de 2022 el claro penalti por mano en los instantes finales del partido. El esloveno no sancionó como pena máxima las manos de Dumfries dentro del área en el minuto 92 de encuentro, un gesto que además evitó que pudiera rematar Ansu Fati.

Descripción de la imagen: En la acción, el jugador del Inter de Milán no sólo elevó en exceso su brazo en un movimiento antinatural, además impidió un posible remate de Ansu Fati. Fue un fallo no tan computable a Vincic, que entonces debutaba con el equipo azulgrana, como sí a los dos árbitros que estaban en la sala VOR: los neerlandeses Pol van Boekel, que actuó como VAR, como Dennis Higler en la función de AVAR. En esta ocasión estará el polaco Tomasz Kwiatkowski en el VAR.

En aquel partido, además, le fue anulado un gol a Pedro por mano accidental de Ansu Fati, al llegar de un rechace del portero. Se deja de considerar infracción por mano la acción en la que se toque el balón con la mano o el brazo de manera accidental y, acto seguido, un compañero de equipo marque gol [.], decía la normativa FIFA entonces.

Vincic, por contra, este pasado verano pitó el duelo de la Eurocopa entre España e Italia, con exhibición de La Roja. Además fue el árbitro de la última final de la Champions entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid que supuso el decimoquinto título continental de los blancos.

De 44 años de edad, es curiosamente de la misma nacionalidad que el presidente del máximo organismo del fútbol europeo, Alexander Ceferin. Árbitro internacional desde 2010, acaba de pitar en esta fase de grupos el duelo entre el Arsenal y el PSG. Su designación responde a su enorme experiencia.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir