El árbitro de Espanyol-Villarreal recibe sanción disciplinaria por un vaso lanzado desde la grada
En un incidente lamentable, el árbitro del partido entre el Espanyol y el Villarreal, disputado el pasado fin de semana, ha recibido una sanción disciplinaria por un vaso lanzado desde la grada. El lance, que tuvo lugar en el minuto 65 del encuentro, obligó a la paralización del juego y a la intervención de los servicios de seguridad del estadio. La Comisión de Competición ha decidido imponer una sanción al árbitro por no haber sabido manejar adecuadamente la situación, lo que generó una tensión innecesaria en el ambiente del estadio. Esta medida ha generado un gran debate en el mundo del fútbol, con opiniones divididas sobre la responsabilidad del árbitro en este tipo de incidentes.
Sanción disciplinaria para el Espanyol y el RCDE Stadium por vaso lanzado al árbitro
El Espanyol ya conoce la sanción del Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el impacto de un vaso lanzado desde los graderíos en el colegiado del choque que el cuadro blanquiazul disputó en el RCDE Stadium ante el Villarreal.
El órgano disciplinario ha dictaminado un apercibimiento de cierre para el estadio de Cornellà-El Prat y una multa de 3.000 euros para el Espanyol por el vaso que cayó sobre el colegiado. En caso de reincidencia, habrá cierre del estadio.
El Comité ha valorado positivamente la rápida identificación del autor del lanzamiento del vaso. Considera que, dado que no hubo consecuencias lesivas y ser tan localizado el incidente, no hay motivo para el cierre del estadio. Además, el infractor ha sido localizado y ha pedido disculpas al club y al propio árbitro.
En concreto, se aplicó el artículo 107 en su punto 2, relativo a la alteración del orden de carácter grave, que establece que se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura.
Ahora, el Espanyol puede incluso recurrir la resolución ante Apelación o, en última instancia, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD).
El incidente
Recordemos que el incidente se produjo al término del partido entre el Espanyol y el Villarreal, jugado en el RCDE Stadium el pasado 26 de septiembre. El choque finalizó con triunfo 'groguet' por 1-2.
Una serie de decisiones arbitrales en el tramo final del encuentro encendieron los ánimos de los aficionados locales. Al término del choque, y cuando el cuerpo arbitral encabezado por el andaluz Alejandro Quintero González enfilaba el túnel de vestuarios, un vaso lleno de líquido lanzado por un espectador impactó en el pecho del colegiado principal.
Quintero recogió el hecho en el acta, subrayando que no había sufrido daño alguno y que el espectador fue identificado de inmediato y denunciado ante los Mossos.
Reacciones
Posteriormente, el autor del lanzamiento confesó en declaraciones a Catalunya Ràdio su arrepentimiento por el hecho, al que calificó de inexcusable. No es socio del Espanyol y era la primera vez que esta temporada acudía al recinto del conjunto catalán.
Jaume Miserachs, responsable del Espanyol, también se refirió al incidente, manifestando que No me quiero excusar, fue vergonzoso.
Por su parte, Ramón Fuentes destacó que la denuncia de LaLiga sobre la agresión al árbitro puede ayudar al Espanyol en el proceso disciplinario.
Deja una respuesta