El Alavés imprime su rito con un triunfo minimalista sobre el Valencia

Index

El Alavés imprime su rito con un triunfo minimalista sobre el Valencia

En un partido que se perfilaba como emocionante, el Alavés se impuso al Valencia con un resultado ajustado de 1-0. Los vitorianos, liderados por el entrenador Pablo Machín, consiguieron un triunfo minimalista pero efectivo, que les permite mantener su racha de invictos en la competición. El gol de la victoria llegó gracias a la inspiración de Joselu, quien con su velocidad y habilidad en el área, logró superar a la defensa valencianista y anotar el tanto que decidió el encuentro. Con este resultado, el Alavés se acerca a los puestos de cabeza de la clasificación, mientras que el Valencia sigue sumando derrotas y pierde fuelle en su lucha por la permanencia.

Alavés se impone con un gol de Conechny en el área pequeña

Alavés se impone con un gol de Conechny en el área pequeña

Un Alavés sólido en defensa y que aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo en ataque con un disparo inapelable de Tomás Conechny en el área pequeña superó 0-1 a un Valencia que continúa buscando el gol y que no ha marcado en los dos primeros partidos de pretemporada.

El equipo de Luis García Plaza sigue siendo el mismo que terminó décimo el pasado curso y que, de hecho, ganó en sus dos encuentros ligueros al Valencia. Rocoso atrás, con líneas muy juntitas y que intenta descoser a contras a sus rivales. Eso le sirvió este miércoles para batir a un Valencia al que la falta de fichajes le sigue mermando sus opciones.

Ni la aparición, de nuevo, de Pepelu le sirvió para arañar un empate. Es cierto que todavía quedan por llegar futbolistas importantes como Cristhian Mosquera, Diego López o, sobre todo, Giorgi Mamardashvili, pero el conjunto de Rubén Baraja continúa falto de calidad en toda la zona de ataque, sobre todo en ambas bandas, que surten de balones a Rafa Mir y Hugo Duro.

De hecho, los valencianistas volvieron a mostrarse sólidos atrás pese a que Baraja solo contaba con César Tárrega como central de la primera plantilla, pero en una segunda jugada, tras un rechace de Íker Córdoba, el Valencia perdió su portería a cero y, también el encuentro.

Es un amistoso y todavía quedan cuatro por delante, pero las carencias respecto a la campaña pasada siguen siendo las mismas: falta calidad en ataque. Sin algo más en la zona ofensiva, el Valencia sufrirá, sobre todo si, como ocurrió ante el Alavés, su rival se queda atrás con dos líneas de cuatro bien juntas.

Ahora bien, el conjunto babazorro sigue engrasando sus piezas a la perfección y con la llegada de Luka Romero, un jugador todavía muy joven y diferente en la línea de ataque, todavía puede dar un paso adelante si sigue con esa consistencia defensiva que le caracterizó en Paterna ante el Valencia.

El Alavés sigue siendo un equipo sólido en defensa y que puede aprovechar las oportunidades que se le presenten en ataque. La llegada de nuevos fichajes puede ser clave para que el Valencia mejore su juego ofensivo y no sufra tanto en la zona de ataque.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir