Los ejercicios de portero están diseñados para progresar la técnica, la toma de resoluciones y la situación en frente de la portería, entre otras muchas cosas.
Estos ejercicios se tienen la posibilidad de usar a lo largo del entrenamiento o como calentamiento antes de un partido.
25’s Dribbling
Este dribbling condicionará y va a mejorar tu capacidad para regatear. Este ejercicio de conos radica en alinear de seis a diez conos a cinco metros de distancia. Entonces, conduce la pelota mediante los conos utilizando la parte interior de tus pies. Reitera este ejercicio alternando entre la parte exterior y el interior. Circula a la derecha, después a la izquierda y en torno a los conos.
O, si deseas un ejercicio mucho más simple, comienza en el cono uno, corre en el cono 2 con la pelota, regresa y corre en el cono uno, después en el cono tres, después en el uno, después en el 4, y de esta manera consecutivamente. Tómate un minuto de reposo antes de la próxima serie.
Dribling
En el suelo hacemos un circuito contras o 4 conos (asimismo puedes emplear libros, garrafas o papel del váter) preparados con apariencia de triángulo o trapecio. Deberíamos realizar el circuito en los dos sentidos y con los 2 pies, haciendo un trabajo la conducción y el regado, en tantas ocasiones como sea preciso.
Tan simple como realizar rebotar la pelota contra la pared. Hay multitud de ediciones con las que progresar la técnica de pase y control, como el pase de primeras, control y pase en 2 o tres toques, buscar la precisión apuntando a diferentes puntos de forma alternativa… Lo idóneo es que te coloques a una distancia entre 1 y 3 metros de la pared.
Entrenamiento táctico
Los players tienen que estudiar a confrontar a un partido, a hacer jugadas y de ahí que hay ejercicios que los promueven:
- Ejercicios escenciales:
Pasos aéreos con una pared
¿Deseas progresar tu técnica y dominio de la pelota con de los mejores juegos de todo el mundo? Sin duda, usar este ejercicio va a hacer que mejores tu capacidad con la pelota una barbaridad.
Es verdad que hay ocasiones en las que no tienes espacio y deseas entrenar para progresar tu juego. No sucede nada. Sabemos de que quizás no poseas tanto espacio como nosotros para efectuar esta manera de ejercicio, pero te aseguramos que verdaderamente no precisas considerablemente más. Trabaja con el vacío libre o busca cualquier pared en el exterior para efectuar este ejercicio de fútbol.