Duplantis gana en Shanghái sin batir récords en la Diamond League

El reconocido atleta sueco Armand Duplantis se alzó con la victoria en la competencia celebrada en Shanghái perteneciente a la Diamond League, sin embargo, no logró romper ningún récord en esta ocasión. A pesar de su destacada actuación, el fenómeno de la pértiga no pudo superar sus propias marcas establecidas anteriormente. A pesar de ello, su desempeño sigue siendo motivo de admiración y respeto entre la comunidad atlética internacional. Duplantis, considerado uno de los mejores saltadores de pértiga de la actualidad, demostró una vez más su talento y consistencia en la disciplina, consolidando su posición como un referente indiscutible en el mundo del atletismo de élite.

Index

Duplantis se lleva la victoria en Shanghái sin superar récords en la Diamond League

La segunda cita de la temporada de la Diamond League en Shanghái dejó para el final el desenlace de los concursos, con todas las miradas puestas en Mondo Duplantis y su intento de récord del mundo por segunda semana consecutiva. El sueco lo tuvo cerca sobre 6,25m, pero rozó el listón con el abdominal en la bajada y se tuvo que conformar con otra victoria con récord del miting con 6,00m.

“Me sentí bien, realmente muy bien. Saltar seis metros y salir de la gira china con dos victorias me deja muy buen sabor de boca”, explicó el sueco después de ganar las dos primeras pruebas de la Diamond League y lograr ampliar su propio récord del mundo hasta los 6,24m.

“Siento que necesito que las condiciones sean perfectas para que pueda romper ese récord del mundo y esta noche no las tuve. Me sentí un poco cansado. Ahora volveré a casa para seguir entrenando hasta mi próxima competición, que será en Ostrava (28 de mayo)”, añadió con confianza. El principal objetivo de la temporada del joven pertiguista sueco de 24 años será lograr su segundo oro olímpico en París 2024.

Duplantis gana en Shanghái con récord del miting pero sin récord mundial

Duplantis gana en Shanghái con récord del miting pero sin récord mundial

En la prueba estrella de la velocidad, el sudafricano Akani Simbine logró la victoria en los 100m al colarse por la derecha a Christian Coleman en el último suspiro. Simbine venció con 10”01, una marca discreta que se explica por la gran carga de entrenamientos que acumulan en estos momentos los velocistas que aspiran a ganar en los Juegos en agosto.

“Esta victoria me da mucha confianza para esta temporada olímpica, pero todavía me queda trabajo por hacer para seguir mejorando a lo largo de la temporada”, explicó el sudafricano. Coleman fue segundo con 10”04 y su compatriota Fred Kerley, tercero con 10”11.

En la velocidad femenina, la británica Daryll Neita fue la mejor en el 200m con 22”62, por delante de las norteamericanas Anavia Battle (22”99) y de Sha’Carri Richardson (23”11).

El campeón olímpico Selemon Barega fue el más rápido del 5.000m con 12”55, por delante de Biniam Mehary de 17 años, que en su debut en la distancia corrió en 12”56. En el concurso de altura, el campeón del mundo bajo techo, Hamish Kerr, derrotó a Mutaz Barshim con 2,31m. Haruka Kitaguchi dominó la jabalina con un último lanzamiento portentoso de 62,97 metros. En la final del 110 vallas, Daniel Roberts logró su segundo triunfo consecutivo con 13”12, por delante del nipón Shunsuke Izumiya con 13”23 y del jamaicano Hansle Parchment con 13”26.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir