Ducati lanza con fuerza su catálogo de novedades 2025 con la presentación anticipada de la Ducati Multistrada V4 2025, una maxitrail que deja ver el f

Index

Ducati lanza con fuerza su catálogo de novedades 2025 con la presentación anticipada de la Ducati Multistrada V4 2025, una maxitrail que deja ver el futuro de la aventura en dos ruedas

La espera ha terminado. Ducati, la legendaria marca de motocicletas italiana, ha lanzado con fuerza su catálogo de novedades 2025, adelantándose a la competencia con la presentación de su nueva maxitrail, la Ducati Multistrada V4 2025. Esta nueva versión de la icónica Multistrada promete revolucionar el mundo de la aventura en dos ruedas, ofreciendo un diseño innovador, tecnologías de vanguardia y un rendimiento sin igual. En este artículo, exploraremos las características clave de esta emocionante nueva moto y cómo está redefiniendo el futuro de la aventura en dos ruedas.

Ducati lanza su catálogo de novedades con la Multistrada V a la vanguardia

La marca de Borgo Panigale comienza el despliegue de sus modelos 2025 con el lanzamiento de una nueva versión, aún más sofisticada, de su trail V4, la Ducati Multistrada V4 MY 2025. Con esta renovación, la polifacética maxitrail refuerza la reputación de la marca boloñesa en el segmento de las motocicletas touring, y también introduce una serie de innovaciones técnicas que prometen mejorar la experiencia de conducción tanto para el piloto como para el pasajero.

La Multistrada V: una maxitrail que redefinirá la aventura en dos ruedas

La Multistrada V: una maxitrail que redefinirá la aventura en dos ruedas

La Multistrada V4 es la máxima expresión de la tecnología y el estilo de Ducati. Con un corazón de 1.158 cc -4T, LC, 16V, DOHC, IE-, que ahora cumple con la normativa Euro 5+ y ofrece una potencia de 170 CV a 10.750 rpm y un par motor de 123,8 Nm a 9.000 rpm, esta máquina es capaz de proporcionar una experiencia de conducción emocionante y segura.

El motor cuenta con un sistema de desactivación ampliada que permite desconectar automáticamente los cilindros traseros en ciertas condiciones -conducción urbana o a baja velocidad-, lo que reduce el consumo de combustible en un 6% y aumenta la autonomía del vehículo. Esta característica es especialmente valiosa para los motoristas que buscan maximizar sus viajes sin comprometer el rendimiento.

Ducati presenta la Multistrada V: tecnología y estilo en perfecta harmonía

La nueva Multistrada V4 mantiene el ya conocido chasis monocasco de aluminio Front Frame, complementado por un basculante de doble cara que mejora la estabilidad y precisión en la conducción. La altura del eje ha sido ajustada en 1 mm para aumentar el efecto antisquat, lo que resulta en una respuesta más efectiva incluso cuando se viaja a plena carga.

Externamente, la moto parece la misma, pero no lo es. Ducati ha implementado un dispositivo de descenso automático que permite reducir la altura del asiento hasta 30 mm cuando la velocidad cae por debajo de 10 km/h -presentado el año pasado, ahora es de serie-. Esto facilita las maniobras a baja velocidad y hace que la moto sea más accesible para una variedad de pilotos. La altura se recupera a partir de los 50 km/h.

Avances electrónicos y seguridad

La Multistrada V4 MY 2025 está equipada con nuevos sistemas electrónicos como el Skyhook DSS EVO mejorado, una suspensión semiactiva capaz de adaptarse en tiempo real a las irregularidades del terreno gracias a un nuevo sensor montado en la horquilla. Además, se han incorporado funciones predictivas que optimizan aún más el comportamiento dinámico, siendo capaz de anticipar los baches de la carretera. Y el piloto siempre puede cambiar los ajustes deseados en marcha a través de un botón.

La moto también está equipada con una función de autonivelación, que garantiza un reglaje constante en las configuraciones piloto, piloto+pasajero y equipaje, para mantener siempre una actitud equilibrada entre ambos ejes.

Además, el modelo incluye radar delantero y trasero para el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Detector de Ángulo Muerto (BSD) -ya vistos en el modelo anterior-, así como una nueva función Forward Collision Warning (FCW) que alerta al piloto –con una ventana emergente en la instrumentación- sobre posibles colisiones inminentes. Y no falta una renovada ayuda en frenadas de emergencia, la nueva luz de freno Ducati activa ahora también los intermitentes para señalar el peligro.

Estilo y ergonomía

Desde una perspectiva estética, la Multistrada V4 ha sido rediseñada con proporciones más agresivas y un frontal inspirado en modelos icónicos como la Panigale V4, la 916 o la 1098. El nuevo doble faro full led no solo mejora la visibilidad nocturna gracias a las Luces de Curva Ducati, sino que también aporta una nueva presencia visual.

En términos de ergonomía, se han realizado ajustes significativos para mejorar el confort del pasajero. Las maletas y el baúl han sido reposicionados para ofrecer más espacio para las piernas del acompañante, mientras que los asientos están disponibles en diferentes alturas para adaptarse a diversas configuraciones.

Modos de pilotaje personalizables

La Multistrada V4 MY 2025 ofrece cinco Modos de Pilotaje, incluyendo un nuevo modo Wet diseñado específicamente para circular sobre asfalto mojado. Cada modo ajusta automáticamente parámetros como potencia, control de tracción (DTC) y ABS según las necesidades del piloto.

Además, incorpora el nuevo sistema DVO (Ducati Vehicle Observer) que integra datos provenientes de hasta 70 sensores para optimizar continuamente los modos ABS Cornering y DTC.

La Multistrada V4 MY 2025 estará disponible en noviembre en tres colores: Rojo Ducati, Negro Emocionante y Blanco Ártico, a un precio no anunciado.

Características principales

Motor Ducati V4 Granturismo de 1.158 cc con control del juego de válvulas cada 60.000 km y desactivación ampliada de cilindros

Bastidor monocasco de aluminio, subchasis tubular de acero y basculante de aluminio

Eje del basculante reposicionado para aumentar el efecto anti-squat

Suspensión Marzocchi Ducati Skyhook (DSS) electrónica semiactiva Evolution con sensor de posición en la horquilla, función automática en modo suspensión, dispositivo de descenso automático, Easy Lift

Llantas de aleación 120/70-19 y 170/60-17 con neumáticos Pirelli SCORPION™ Trail II

Sistema de frenado en curva Bosch-Brembo ABS 10.3ME

Faro Full LED con DRL y luces de giro Ducati (DCL) más eficaces

Instrumentación con pantalla full-TFT en color de 6,5”

Unidad de medición inercial (IMU) de Bosch

4 modos de potencia

5 modos de pilotaje (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro)

Ducati Vehicle Observer (DVO)

Ducati Wheelie Control (DWC)

Ducati Traction Control (DTC)

Engine Brake Control (EBC)

Arranque manos libres

Ducati Connect con aplicaciones de teléfono, música y navegación por mapa

Ducati Quick Shift (DQS) Up&Down

Cruise Control

Vehicle Hold Control (VHC)

Ducati Brake Light EVO

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir