Dinamarca impone un 2-0 a Serbia y asegura el liderato del grupo camino a la cita con España en el Mundial.

Index

Dinamarca impone un 2-0 a Serbia y asegura el liderato del grupo camino a la cita con España en el Mundial.

En un partido emocionante celebrado en el estadio Rajko Mitić, Dinamarca logró imponerse a Serbia con un contundente 2-0, lo que le permitió asegurar el liderato del grupo en la clasificación para el Mundial de Fútbol. Con este triunfo, los daneses sellaron su pase a la cita con España en la fase de grupos del torneo. La victoria danesa se debió en gran medida a la efectividad de su delantera, que logró convertir dos ocasiones en gol. Ahora, Dinamarca se prepara para enfrentar a una selección española que buscará recuperar el liderato en el grupo.

Dinamarca lidera con autoridad en la Nations League

Dinamarca lidera con autoridad en la Nations League

Finalizada la Eurocopa, se dio por concluida la etapa de Kasper Hjulmand al frente de Dinamarca, pero su sucesor, el interino Lars Knudsen, no ha podido ofrecer mejor rendimiento durante este parón internacional en el que ha estado al frente de Eriksen y compañía.

Después de ganar por 2-0 ante Suiza el pasado jueves, el combinado nórdico repitió resultado este domingo, también en el Parken, esta vez ante Serbia, por lo que lidera en solitario el grupo de la Liga A de la Nations League en el que se encuentra España.

Mostrándose ostensiblemente superior a Serbia de principio a fin, Dinamarca consiguió inaugurar el marcador por mediación de Gronbaek, que culminó en gol una buena acción colectiva en el 36’. Se quejó Serbia de una falta en la jugada previa, pero el árbitro hizo caso omiso de la demanda visitante.

Ya en la segunda mitad, concretamente en el 61’, Yussuf Poulsen firmó el que sin duda ha sido uno de los mejores goles de este parón internacional. Centró Kristiansen al área desde la izquierda y al delantero del Leipzig no se le ocurrió nada mejor que dibujar una chilena con la que sorprendió a Rajkovic.

Con ese 2-0 se cerró el triunfo de una Dinamarca que visitará el Martínez Valero (Elche) el 12 de octubre.

La victoria de Dinamarca dejará un buen sabor de boca en los aficionados daneses, que ven a su selección liderar con autoridad el grupo de la Nations League. El próximo desafío para el combinado nórdico será enfrentar a España en el Martínez Valero, en un partido que promete ser emocionante.

Por ahora, Dinamarca continúa su camino hacia el título de la Nations League, con un rendimiento que ha sido impecable en este parón internacional. Con dos victorias consecutivas, el combinado nórdico se encuentra en la cima del grupo, y no parece que vaya a dejar que nadie le quite el liderato.

La actuación de Dinamarca en este partido contra Serbia fue destacada, con un juego ofensivo y un defensa sólido que no permitió que los visitantes hicieran mucho daño. La dupla Eriksen-Poulsen fue clave en el ataque danés, y la defensa, liderada por Kristiansen, fue inexpugnable.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir