Detienen a una mujer condenada por agresión física a su novio fugitivo, quien resultó con parte de la lengua arrancada

Index

Detienen a una mujer condenada por agresión física a su novio fugitivo, quien resultó con parte de la lengua arrancada

La justicia ha dado un importante golpe contra la impunidad al detener a una mujer que había sido condenada por cometer una grave agresión física contra su pareja sentimental. El caso, que conmocionó a la opinión pública, ocurrió cuando la mujer, en un acceso de ira, le arrancó parte de la lengua a su novio, dejándolo con graves lesiones. La víctima, que había logrado escapar de la justicia, fue finalmente encontrada y detenida gracias a la perseverancia de las autoridades. Ahora, la mujer deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones y responder por el delito de lesiones graves que cometió.

Detenida la mujer condenada por arrancar lengua a su novio fugitivo

Detenida la mujer condenada por arrancar lengua a su novio fugitivo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes 25 de junio en Sant Antoni de Calonge (Girona) a Adaia López, una mujer condenada por arrancarle un trozo de lengua a su novio en un beso y que se había dado a la fuga, según ha avanzado El Periódico y han confirmado este jueves a EFE fuentes del mismo cuerpo policial.

López estaba en busca y captura desde hacía más de un año tras fugarse para no cumplir la pena de seis años de prisión impuesta por la Audiencia de Barcelona por un delito de lesiones.

El incidente ocurrió en 2016, cuando la mujer seccionó un trozo de lengua de un mordisco a su novio durante un beso y luego lo escupió al suelo, dónde lo encontraron los Mossos. El órgano de la víctima no pudo ser reconstruido, lo que supuso graves secuelas para la víctima.

La condena se dictó en 2021. A mediados del año pasado, la Audiencia de Barcelona concedió quince días a López para ingresar voluntariamente en prisión y abonar una indemnización de 60.000 euros por los daños causados, pero no se presentó.

Finalmente, el pasado martes una patrulla la encontró en una casa ocupada de Sant Antoni de Calonge. Tras pasar a disposición del Juzgado de guardia de Sant Feliu de Guíxols e ingresar en prisión, se comprobó que también tenía una causa pendiente de un juzgado de instrucción de Valls (Tarragona).

Adaia López ya ha sido puesta a disposición de la justicia y deberá cumplir con la condena impuesta.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir