Desvelan una cumbre de paz entre Bayern y Bayer Leverkusen en el fútbol
En un sorprendente giro de eventos, se ha hecho público que el Bayern de Múnich, actual campeón de la Bundesliga, y el Bayer Leverkusen, otro de los equipos más importantes de la liga alemana, han llegado a un histórico acuerdo de paz. Después de años de tensión y rivalidad en el campo, los dos clubes han decidido dejar atrás sus diferencias y trabajar juntos para el bien del fútbol alemán. Esta cumbre de paz es considerada un paso importante hacia la unión y la cooperación entre los clubes de la Bundesliga, y se espera que tenga un impacto positivo en el futuro del fútbol en Alemania.
Cumbre de paz entre Bayern y Leverkusen gracias a Rummenigge
El director ejecutivo del Bayer Leverkusen, el español Fernando Carro, ha confirmado que Karl-Heinz Rummenigge, leyenda del Bayern Múnich, les citó a Max Eberl, director general de la entidad bávara, y a él para una pequeña cumbre de paz antes del partido que enfrentó a ambos conjuntos el sábado, que acabó 1-1.
En una entrevista concedida al pódcast 'Phrasenmäher', del diario Bild, el dirigente del club de la aspirina reveló que Rummenigge no estaba muy contento con el hecho de que no hubiera una relación tan sólida entre ambos responsables deportivos.
El papel clave de Rummenigge
Realmente se lo podemos agradecer a Karl-Heinz Rummenigge. Ha tenido esta capacidad durante muchos años para garantizar siempre el consenso y la colaboración. Lo ha hecho muy, muy bien todos estos años, elogió Carro.
El CEO del Bayer Leverkusen refrendó que la presencia de Karl-Heinz Rummenigge siempre sería buena para el fútbol, pero lamentablemente, dijo, se ha retirado.
Orígenes de la tensión
El origen de las tensas relaciones entre ambos se remonta a 2020, cuando Eberl, entonces en el Borussia Mönchengladbach, criticó públicamente el traspaso del mediapunta Florian Wirtz, de entonces 17 años, del Colonia al Leverkusen, porque en aquel momento existía una especie de pacto entre los clubes de la región occidental de Alemania (el estado federado de Renania del Norte-Westfalia), según el cual no se ficharían entre sí a jugadores juveniles.
Fernando Carro no se tomó bien dichas declaraciones de Eberl, dado que el propio Mönchengladbach también había tratado de hacerse con los servicios de la actual estrella del club de la compañía farmacéutica.
Último desencuentro
El último desencuentro entre ambos se produjo a raíz del intento del Bayern, con Eberl como principal responsable deportivo, de contratar al defensa del Leverkusen Jonathan Tah, que el propio Carro le reprochó en un evento con aficionados: No pienso en Max Eberl absolutamente nada. No negociaría con él.
Gracias a la intervención de Karl-Heinz Rummenigge, se ha logrado una cumbre de paz entre Bayern y Leverkusen, lo que es un gran paso adelante para el fútbol alemán.
Deja una respuesta