Del gol de gloria en Wembley al desánimo en el Emirates: la evocadora historia de Donnarumma
La trayectoria de Gianluigi Donnarumma, considerado uno de los mejores porteros del mundo, ha estado llena de altibajos. Desde el gol de gloria que le dio el título de la Liga de las Naciones a Italia en Wembley, hasta el desánimo que ha experimentado en el Emirates Stadium con el Arsenal. La evocadora historia del guardameta italiano es un ejemplo perfecto de que en el fútbol, nada es seguro. Con solo 24 años, Donnarumma ya ha vivido momentos de gloria y desesperanza, pero su capacidad para sobreponerse a las adversidades es lo que lo hace destacar en el mundo del fútbol.
De la gloria a la frustración: la dura realidad de Donnarumma en el PSG
Dicen que el fútbol da y el fútbol quita. Y si fue en Londres (concretamente en Wembley) donde Gianluigi Donnarumma impulsó a la selección italiana, tras derrotar por penaltis a Inglaterra, el 11 de julio de 2021 hacia la Eurocopa 2020 (disputada en 2021 debido a la pandemia), en la propia capital británica, pero en el Emirates Stadium, el hoy portero del PSG vivió el martes una de las noches más difíciles de su carrera.
Y es que el PSG de Luis Enrique perdió por 2-0 contra el Arsenal y Donnarumma falló en los dos goles. En el minuto 20, el meta italiano erró en su salida y Kai Havertz puso antes su cabeza para marcar a puerta vacía. En el 35', el segundo fallo de Donnarumma: Bukayo Saka botó una falta desde la derecha a pierna cambiada al primer palo, ni Gabriel Martinelli ni Thomas Partey tocaron el balón y el cancerbero, que se confió, encajó el tanto.
El fútbol da, el fútbol quita
Aquel 11 de julio en que se disputó la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia, Donnarumma le paró a Saka el penalti decisivo, como había hecho con el de Jadon Sancho. El portero fue el héroe de la segunda Eurocopa lograda por Italia. Ahora muchos aficionados del PSG le recriminan que en las grandes ocasiones de la Champions no está a su gran nivel habitual. El martes, todo lo contrario.
Saka lloró entonces, pero ahora cree que este es el año en que el Arsenal ganará la Premier, que no consigue desde 2003-04. Son las dos caras del fútbol.
El fútbol da y el fútbol quita. Es una frase que se cumple en la carrera de Gianluigi Donnarumma, que pasó de ser el héroe de la Eurocopa a ser el villano de la Champions. La paradoja del fútbol es así, y Donnarumma es el ejemplo vivo de ella.
Deja una respuesta