Del caos administrativo al clima de colaboración

Index

Del caos administrativo al clima de colaboración

En un giro radical hacia una gestión más eficiente, la institución ha logrado superar el caos administrativo que la aquejaba hace unos años. Este cambio se debe a la implementación de nuevas políticas y métodos de trabajo que han permitido mejorar la comunicación y fomentar la colaboración entre los miembros del equipo. Gracias a este nuevo enfoque, la productividad ha aumentado y los procesos se han vuelto más ágiles y eficientes. En este artículo, exploraremos los pasos que llevaron a esta transformación y cómo ha impactado positivamente en la institución.

Del caos administrativo al clima de colaboración: El Barça vence al Athletic y recupera el liderato

Se ha de reconocer que la tarde no arrancó con buenas vibraciones cuando se tuvo conocimiento de que Dani Olmo no había podido ser inscrito para jugar contra el Athletic, que a cambio sí iba a incluir en su once titular a Nico Williams. Todo un chasco, en una más de las promesas incumplidas de Laporta, que durante todo el verano se llenó la boca con que el Barça iba alcanzar el uno por uno en esta ventana de mercado estival y que el club estaba con el suficiente músculo financiero para poder fichar al menor de los Williams, previo pago de los sesenta millones en que estaba tasada su clausula de salida de San Mamés.

A la hora de la verdad, ni una cosa, ni la otra, y la credibilidad del presidente en plena caída. En medio de una grada del Lluís Companys, totalmente insensible a las cuestiones sociales que afectan a la entidad, por estar más ocupada en cómo celebrar los goles de Lamine o Lewandowski, que de las promesas incumplidas de los que ocupan el palco, que en poco se parecen a las de los tiempos más duros de aquel Camp Nou, capaz de poblarse de pañuelos si el juego del equipo no convencía, o por no estar de acuerdo con alguna actuación presidencial.

Ante este panorama de desconcierto institucional, cabría preguntarse ¿cómo habría reaccionado el Laporta de sus épocas en el Elefante Blau, el que por mucho menos fue capaz de liderar una moción de censura contra Núñez?

Pero estas controversias se apagan cuando el balón empieza a rodar y el equipo de Flick, más efectivo que brillante, suma la segunda victoria consecutiva, le permite compartir el liderato con el Celta, con seis puntos. De forma más que merecida.

Con el solo cambio de Pedri por Casadó, el técnico alemán confió en el mismo equipo que una semana antes se estrenaba con una victoria en Mestalla y la fórmula volvió a funcionar, a partir de un soberbio gol de Lamine, que hubiera firmado el mismo Messi, y que encendió los ánimos de la festiva clientela de Montjuïc.

Aunque cuando todo apuntaba a que se iba llegar al descanso con el marcador a favor, Gil Manzano sancionó como penalti una anterior entrada de Cubarsí sobre Berenguer, justo antes de que Lewandowski fuese arrollado en el área del Athletic. El VAR puso orden cronológico al asunto y Sancet puso el empate a uno, en el intermedio.

La entrada de Fermín por un desdibujado Ferran dio un nuevo vigor, que se tradujo en una nueva diana de Lewandowski, la tercera, que lo sitúa en el liderato de la carrera por el Pichichi. Y que viene a demostrar la importancia que representa para cualquier equipo disponer de un ‘nueve’ goleador, como lo ha sido en toda su carrera el polaco, reforzado por un técnico que confía plenamente en sus condiciones, a pesar de la edad que marque su pasaporte.

Ha transcurrido una semana y los debates por la titularidad de Lewy han quedado en el olvido, porque su presencia siempre representa una dolor de cabeza para los defensas adversarios.

Como también se ha de romper una lanza por la fogosidad de Raphinha, a quien Flick parece haber encontrado su mejor posición en el frente de ataque, en la media punta por detrás del delantero centro, pero con libertad de movimientos y siempre dispuesto a trabajar en la recuperación del balón tras pérdida. Todo un ejemplo de generosidad que contagia al resto del equipo, que sigue ganando en verticalidad.

Y si a Deco se le critica por una supuesta falta de eficiencia en la confección de la plantilla, también habrá que reconocer el acierto por el fichaje del ex del Leeds, a pesar de las sospechas que pudieran haber por supuestos intereses cruzados.

El martes en Vallecas espera una nueva cita en la Liga. Habrá que esperar que habiendo solucionado la inscripción de Dani Olmo, el fichaje de lujo que todavía no se ha estrenado y que tanto desea la afición poder ver en acción, en vez de espectador en la grada, que para ello han pagado cerca de sesenta millones de traspaso.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir