CUPRA y el FC Barcelona reforzan su alianza estratégica

Index

CUPRA y el FC Barcelona reforzan su alianza estratégica

En un importante paso hacia adelante, CUPRA, la marca de automóviles deportivos del Grupo Volkswagen, y el FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más exitosos del mundo, han decidido reforzar su alianza estratégica. Esta colaboración, que se inició en 2019, busca unir la pasión por el fútbol y la velocidad, valores que comparten ambas instituciones. A través de esta alianza, CUPRA y el FC Barcelona trabajarán juntos para desarrollar iniciativas innovadoras y emocionantes, que beneficien a ambos partners y a sus seguidores. Esta noticia es un gran paso hacia adelante en la relación entre la marca y el club, y promete traer muchas emocionantes sorpresas en el futuro.

CUPRA y el FC Barcelona unen fuerzas para construir un futuro común en el deporte y la automoción

CUPRA y el FC Barcelona unen fuerzas para construir un futuro común en el deporte y la automoción

CUPRA y el FC Barcelona siguen construyendo su alianza global para inspirar el mundo desde Barcelona con una visión común de futuro. Durante una visita a las nuevas oficinas comerciales del FC Barcelona y a las obras del Spotify Camp Nou, donde la marca de automóviles tendrá un papel clave, Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, y Joan Laporta, presidente de la entidad blaugrana, han reafirmado el compromiso de sus marcas con las generaciones futuras mostrando sus proyectos compartidos que conectan el mundo del deporte y la automoción.

Un compromiso con la movilidad eléctrica

Wayne Griffiths ha entregado uno de los primeros CUPRA Tavascan al presidente Joan Laporta. Se trata del primer SUV coupé 100% eléctrico de CUPRA, que será su coche oficial, simbolizando el compromiso de la marca con la movilidad eléctrica y subrayando su papel como socio oficial de automoción y movilidad.

Una visión compartida de futuro

“En CUPRA, estamos encantados de reforzar nuestro vínculo con el FC Barcelona, el club más grande del mundo. Nuestra colaboración no es sólo una asociación; se trata de una visión compartida de futuro para inspirar el mundo desde Barcelona, ha dicho Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. Al ceder el CUPRA Tavascan al presidente Laporta e implicándonos con el proyecto del Espai Barça, estamos reforzando nuestro compromiso con la próxima generación de deportistas y amantes del coche, añadió.

Un proyecto clave para el club

Además, el presidente del FC Barcelona y Wayne Griffiths han realizado una visita a las obras del Spotify Camp Nou donde CUPRA, como socio clave, dispondrá de visibilidad de marca durante los partidos, asientos dedicados y palco VIP para disfrutar de lo mejor del fútbol. En el contexto del Espai Barça, donde CUPRA tendrá una fuerte presencia, la marca instalará cargadores eléctricos y su logo estará visible en el aparcamiento de las oficinas comerciales de la entidad azulgrana.

Un compromiso con el futuro de la movilidad

“El Espai Barça es un proyecto clave para el club y por eso colaboramos con empresas líderes para mejorar nuestra casa y nos comprometemos a convertir el nuevo Spotify Camp Nou en un referente mundial. En este sentido, CUPRA, aportando cargadores eléctricos a nuestras instalaciones, demuestra un compromiso con el futuro de la movilidad. Esperamos muchos más años de éxito compartido e innovación y estamos muy contentos con la ampliación de nuestra colaboración”, ha asegurado Joan Laporta.

Una asociación global consolidada

Esta reunión en las oficinas del FC Barcelona ejemplifica la consolidación de la asociación global entre CUPRA y el club blaugrana, recientemente renovada hasta 2029. CUPRA continuará siendo Partner Oficial de Automoción y Movilidad del Club y Coche Oficial durante las próximas cinco temporadas. Además de mantener su relación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, CUPRA se ha convertido en el patrocinador oficial de los equipos de baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey patines de la entidad azulgrana hasta junio de 2029. La asociación sigue fortaleciéndose, impulsada por valores compartidos y el compromiso de conseguir un impacto global.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir