Comunicado de la Federación de Fútbol de Gibraltar sobre los incidentes de los cánticos de los jugadores españoles en un partido internacional

La Federación de Fútbol de Gibraltar ha emitido un comunicado oficial en relación con los incidentes surgidos durante el partido internacional disputado entre las selecciones de Gibraltar y España. Según informes, durante el encuentro, algunos jugadores españoles profirieron cánticos ofensivos hacia los jugadores gibraltareños, lo que generó un ambiente tenso en el estadio. La federación gibraltareña ha condenado estos hechos y ha anunciado que tomará medidas para investigar y sancionar los comportamientos inapropiados. En este sentido, la entidad ha pedido disciplina y respeto en el ámbito deportivo, y ha reiterado su compromiso con la promoción de valores como la tolerancia y la fair play.

Federación de Fútbol de Gibraltar condena cánticos de jugadores españoles

La Federación de Fútbol de Gibraltar ha reaccionado con firmeza contra los cánticos provocativos e insultantes entonados por los jugadores de la selección española de fútbol el lunes, en el marco de la fiesta por la Eurocopa 2024.

En diversos momentos de la fiesta, algunos jugadores entonaron el Gibraltar es español, mensaje dedicado a Inglaterra, rival de España en la final de Berlín, disputada el pasado domingo. Llamó especialmente la atención que fuera Rodri, que milita en la Premier, en el Manchester City, uno de los que impulsó en un momento de la fiesta a sus compañeros a entonar el cántico.

El propio Morata, capitán de la selección, reaccionó al gesto de Rodri recordándole que tú juegas en Inglaterra, socio. Sin embargo, este hecho no fue suficiente para calmar la situación.

Gibraltar anuncia queja oficial ante la UEFA

Este martes, Gibraltar ha anunciado su intención de presentar una queja oficial por estos hechos ante la UEFA, calificándolos de provocativos e insultantes y recordando que en fútbol no hay lugar para comportamientos de esta naturaleza.

El comunicado de la Federación de Gibraltar destaca que:

La Federación de Fútbol de Gibraltar presentará una queja oficial ante la UEFA tras las celebraciones de la Eurocopa 2024 de la Selección Española Masculina. La Federación de Fútbol de Gibraltar ha observado el carácter extremadamente provocativo e insultante de las celebraciones en torno a la victoria de la selección española masculina en la Eurocopa 2024.

La Asociación está recibiendo asesoramiento esta mañana sobre la presentación de una queja ante el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, en relación con los cánticos y canciones inaceptables, relacionados con Gibraltar, cantados por los jugadores de la selección masculina de España después de ganar la Eurocopa 2024. En el fútbol no hay lugar para comportamientos de esta naturaleza.

La reacción de Gibraltar es clara: no permitirán que se minimice la dignidad de su territorio y exigen que se tomen medidas para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

La UEFA espera una respuesta

Ahora, la UEFA debe tomar cartas en el asunto y determinar si los cánticos de los jugadores españoles fueron realmente provocativos e insultantes. La decisión que tome el organismo rector del fútbol europeo será clave para determinar el rumbo de esta situación.

La pregunta es: ¿qué medida tomará la UEFA para castigar a los jugadores españoles y evitar que se repitan este tipo de incidentes en el futuro?

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!