GUATEMALA. A lo largo de años, la familia Tatuaca estuvo enlazada al fútbol profesional de Guatemala. El portero Luis Norberto Tatuaca llega en este momento a Municipal aparato en el que jugó su hermano, el delantero Luis Diego.
Desde pequeño Luis Tatuaca se fijó el propósito de ser futbolista profesional, particularmente en la situación de portero. De esta forma prosiguió los pasos de sus familiares, que defendieron los tonos de Deportivo Petapa en las décadas de los ochenta y noventa.
Henry López: “mi madre me afirmaba que para proceder a entrenar debía sacar buenas notas”
Por su lado, Henry David López Guerra, nacido el 8 de agosto de 1992 , comentó que sus comienzos en el fútbol comenzaron a muy temprana edad. Jugaba en su colonia (Las Ilusiones, región 18 de la región capital) en el momento en que tenía entre 4 y 5 años.
“A los 8 años comencé mi aventura en Municipal. Fui a efectuar una prueba y me quedé. El profe. Eddy Espinoza, fue quien me dio la posibilidad”, aseguró.
Requisitos físicos
No es ningún secreto. Los players de fútbol profesional tienen que prepararse físicamente a un nivel prominente para aguantar 90 minutos al límite nivel y múltiples partidos a la semana. Aparte de adiestramientos diarios. Una exigencia que debe prepararse desde pequeño en el gimnasio y en el lote de juego.
La fortaleza física es un requisito primordial. Asimismo deberás acostumbrarte al mal. Las lesiones son comunes en el fútbol de élite. La competición prosigue y deberás jugar con afecciones para no despegarte. En este requisito, la fortaleza mental para soportar es asimismo clave.
“Deseo transformarme en un jugador de fútbol profesional, pero ¿de qué manera puedo conseguir una prueba de fútbol o una evaluación en un club profesional?”
Varios de los que leen esto tienen la posibilidad de tener la capacidad que se requiere para tener éxito, pero no tienen las conexiones. Este es un inconveniente común y no hay una solución simple.
Durante los años oímos historias de agentes inciertos que garantizan contratos expertos para solicitantes a players de fútbol en lugar de múltiples cientos de dólares estadounidenses o Academias de fútbol que dan programas de fútbol pobres y sin chances para que les players hagan ver sus capacidades. El sendero hacia el fútbol profesional es con frecuencia una mina terrestre, pero en SIA International Soccer Academy tenemos la posibilidad de asistirle a lograr su máximo potencial.