Si siempre has querido aprender un nuevo idioma, pero no estás seguro de por dónde empezar, esta guía es para ti. Vamos a ver cómo se dice están jugando al fútbol, así como otras frases comunes en español y francés. Podrás aprender cómo funcionan estos idiomas y empezar a hablar con los nativos de cada país cuando hayas terminado.
¿Quieres aprender a decir que están jugando al fútbol?
Aprender a decir que están jugando al fútbol es una buena manera de aprender un nuevo idioma. Puedes hacerlo por tu cuenta, a tu ritmo y con los recursos que más te convengan. Mucha gente elige los libros, pero también hay otras opciones disponibles.
Aprender un nuevo idioma puede ser abrumador y hacerlo todo solo puede parecer francamente imposible.
Aprender un nuevo idioma puede ser abrumador y hacerlo solo puede parecer francamente imposible. La mejor manera de aprender cualquier nueva habilidad es encontrar una forma de hacerlo divertido, fácil y gratificante. No puedes simplemente sentarte en tu escritorio, abrir el diccionario y esperar tener algún éxito.
En lugar de sentirte intimidado por la tarea que tienes entre manos, busca formas de hacer que el aprendizaje sea divertido. Puede ser algo tan sencillo como jugar con tus amigos o familiares a juegos en ese idioma mientras tomáis café o té juntos. O jugar entre vosotros a juegos de adivinanzas en los que tratéis de adivinar lo que dicen basándoos en su tono de voz o en su expresión facial, en lugar de en lo que realmente dicen en voz alta (ya sabes cómo lo hace la gente, ¿no?). No te preocupes si no aciertas todo a la primera porque nadie lo hace. Sigue practicando hasta que, con el tiempo, se convierta en algo natural para ambas partes, tanto para el hablante como para el oyente, sin que se den cuenta de los progresos que han hecho con el tiempo hasta que, más adelante, algo haga clic dentro de sus cabezas… ¡es como magia!
No importa si estás aprendiendo debido a una clase, un viaje o simplemente por diversión, estos seis pasos te ayudarán a empezar a aprender cómo se dice que están jugando al fútbol.
Si quieres aprender a decir que están jugando al fútbol, aquí tienes una guía rápida sobre cómo empezar.
- Averigua qué recursos están disponibles cerca de ti.
- Consulta con tu colegio comunitario, biblioteca o centro comunitario para ver si ofrecen una clase para aprender a decir que están jugando al fútbol y apúntate a una hoy mismo.
- Si es demasiado tarde para el semestre, pero todavía quieres aprender más sobre el tema de decir que alguien sale a jugar al fútbol, considera la posibilidad de iniciar un curso en línea en casa (o donde haya WiFi).
Averigua qué recursos están disponibles cerca de ti.
Antes de empezar, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, asegúrate de que tienes acceso a un hablante nativo para que pueda ayudarte con la pronunciación y el uso. Si esto no es posible, puede ser el momento de probar sitios como Livemocha o Rosetta Stone, que ofrecen lecciones en línea a las que se puede acceder en cualquier momento y lugar. En segundo lugar, recuerda que aprender un idioma lleva su tiempo; no esperes resultados de la noche a la mañana. Por último, ten en cuenta que el uso de Internet para el aprendizaje no siempre es seguro; asegúrate de que cualquier sitio que utilices tenga buena reputación antes de inscribirte en las clases o enviar dinero a través de ellos (siempre debes utilizar una conexión SSL/TLS cuando introduzcas información sensible).
Consulta con tu colegio comunitario, biblioteca o centro comunitario para ver si ofrecen alguna clase.
Si lo que buscas es una estructura formal, infórmate en el colegio comunitario, la biblioteca y el centro comunitario de tu localidad. Muchos de estos lugares ofrecen clases para adultos que quieren aprender inglés. Algunos incluso tienen horarios de inscripción abierta que permiten a los estudiantes tomar clases a su propio ritmo.
Utiliza Internet en tu beneficio.
- Utiliza Internet en tu beneficio.
Internet es un gran recurso para aprender un nuevo idioma, sobre todo si te gustan los juegos y los concursos. Puedes encontrar cursos en línea que te enseñen a hablar un idioma mediante juegos y actividades interactivas divertidas y atractivas.
- Busca un foro online dedicado a tu tema de interés (por ejemplo, el fútbol) y haz preguntas sobre los términos que allí se utilizan para aprender más sobre ellos.
Si tienes tiempo en el día que pasas en internet, ¡más vale que aprendas algo de él!
Si tienes tiempo al día que pasas en Internet, ¡más vale que aprendas algo de él!
Aprender un nuevo idioma es una buena manera de aprovechar tu tiempo libre. Internet está lleno de recursos para aprender idiomas y no hay razón para no aprovechar este recurso.
Utiliza Internet para aprender un nuevo idioma. No pierdas tu tiempo libre viendo programas o jugando, ¡utilízalo para aprender algo valioso!
Busca guías para principiantes de tu idioma, como la Guía de Supervivencia en Español de Fluent in Three Months o la serie de Frases de Supervivencia en Chino y Japonés de Innovative Language Learning. Estas guías te enseñan a decir algunas frases.
- Busca guías para principiantes de tu idioma, como la Guía de Supervivencia del Español de Fluent in Three Months o la serie de frases de supervivencia en chino y japonés de Innovative Language Learning. Estas guías te enseñan a decir algunas frases.
- Utilice estas guías como punto de partida y luego practique por su cuenta.
- También puedes encontrar estas guías en Internet o preguntar a alguien que hable el idioma si puede ayudarte a aprender algunas frases básicas que quieras utilizar cuando viajes allí.
Ver tutoriales en vídeo en canales de YouTube como French and English Pronunciation Lessons, Polyglot Pablo y Learn German with Jenny.
YouTube es un gran recurso para aprender idiomas. Hay muchos vídeos, es gratuito y hay muchos canales diferentes para elegir. Puedes aprender vocabulario a partir de elementos cotidianos de tu vida o aprender a pronunciar correctamente las palabras viendo vídeos realizados por hablantes nativos. Por ejemplo, French and English Pronunciation Lessons tiene más de 30 tutoriales en YouTube que te enseñan a pronunciar diferentes sonidos en francés o inglés. El canal de Pablo Políglota tiene más de 100 vídeos en los que se explica cómo funcionan los distintos idiomas y en qué se diferencian unos de otros. Learn German with Jenny ofrece lecciones de gramática alemana, así como frases cotidianas para viajes y situaciones sociales, para que puedas hablar el idioma como un nativo.
Aprender vocabulario a partir de elementos cotidianos de tu vida.
Puedes aprender nuevas palabras fijándote en los nombres de las cosas que utilizas a diario.
Fíjate en algunos de los objetos más comunes que utilizas en tu vida diaria y comprueba si puedes adivinar cómo se llaman en otro idioma.
Por ejemplo, si quieres saber cómo se dice «fútbol» en japonés, piensa en todas las veces que has jugado al fútbol. A continuación, mira cómo se escribe esta palabra en japonés e intenta decirla en voz alta varias veces hasta que te resulte familiar.
Conclusión
Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si lo ha hecho, déjenos un comentario a continuación con su opinión.