El fútbol es el deporte mucho más habitual que hay, es simple de jugar y estudiar, además de esto es una actividad saludable para nuestro cuerpo y solo se necesita una pelota para lograr jugar.
¿A qué hay que que me canso bastante jugando fútbol?
Mecanismos de fatiga en el fútbol
El fútbol solicita un sinnúmero de sacrificios físicos distintas tal como sprints, saltos, entradas, cambios de dirección tal como acciones técnicas como regates y golpes en la pelota . Efectuar todas y cada una estas ocupaciones hace una disminución del desempeño del deportista.
En general, la fatiga se define como una disminución del desempeño de la actividad muscular (3). En fútbol, la fatiga hace aparición primordialmente en 2 instantes: cerca del final del partido y tras finalizarlo (4).
¿Por qué razón es esencial la condición física y el acondicionamiento para los jóvenes futbolistas?
Primeramente, observemos resumidamente por qué razón estas 2 cosas son tan esenciales para los jóvenes futbolistas. Conforme los pequeños atraviesan la pubertad, sus cuerpos se desarrollan. Es esencial explotar estos cambios y aumentar al máximo su efectividad.
El entrenamiento es asimismo un ingrediente escencial a fin de que los jóvenes players de fútbol lleguen al límite potencial. Puedes tener un jugador con talento que sea hábil y tenga un control refulgente de la pelota pero que no tenga fuerza física y agilidad. En una situación afín a esta, progresar el acondicionamiento y la condición física les dejaría emplear su talento natural y lograr su máximo potencial.
La comida horas antes de la competición
Una comida rica en hidratos de carbono tomada en las horas anteriores a la competición puede terminar de llenar las reservas de glucógeno del organismo.
- Abundante en hidratos de carbono sencillos, como pan blanco, cereales, fruta, etcétera.
- Suave carga proteica, asimilable y con poca grasa, como pavo, queso fresco, youghourt desnatado, etcétera.
- Impide alimentos grasos, en tanto que ralentizan la digestión.
- Impide alimentos picantes y con alto contenido en fibra.
- Bebe unos 2-3 vasos de agua o bebida isotónica para estar hidratado.
Metodo 3
1 Enfócate en lograr la “buena forma para partidos”. Esto quiere decir que podrías jugar un partido terminado, en la mayoría de los casos 90 minutos, sin cansarte de manera importante ni perder tus capacidades. El fútbol es un deporte incesante y de movimiento veloz que necesita mucha resistencia, y tu primer punto de referencia ha de ser correr a lo largo de por lo menos 45 minutos sin cansarte. Existen muchas maneras de entrenar esto:
*Para trabajar en la resistencia, corre de 3 a 5 km (2 a 3 millas) un par de veces por semana y tómate el tiempo. Trata de mejorarlo cada semana, haciendo un trabajo poco a poco hasta poder correr entre 8 y 9,5 km (5 a 6 millas) en todos y cada carrera. * Juega partidos. La manera más óptima de conseguir esta buena forma es jugar partidos. Estos no han de ser partidos terminados; partidos de 3 contra 3 por una hora es una buenísima forma de conseguir un entrenamiento de resistencia verídica y afín al de un partido.* Agotate en todos y cada entrenamiento. El entrenamiento es en el que desarrollas tu resistencia en preparación para los partidos. Si entrenas duro hasta agotarte, habitúas a tu cuerpo a desempeñarse con menos energía, lo que te hace mucho más efectivo mucho más adelante en el partido.*Prueba el entrenamiento en intervalos. O sea en el momento en que alternas trotar y correr a toda agilidad en una carrera, normalmente trotando a lo largo del doble de tiempo que corres sin detenerte para reposar. Esta es una enorme forma de emular un partido en el momento en que entrenas tú solo.