Futbolín casero con caja de cartón
El día de hoy les acercamos ideas a fin de que los mucho más pequeños de la vivienda se entretengan realizando un futbolín , para después jugar con él. En la imagen de abajo se muestran los procedimientos que se deben llevar a cabo para efectuar el original futbolín.
Apunta los materiales
- Caja de cartón.
- Goma EVA adhesiva, folio y cartulina verde para realizar el césped.
- Postes de madera natural Fixo Kids.
- Postes de madera natural redondos Fixo Kids.
- Figuras de poliespan: esferas Fixo Kids.
- Surtido de goma EVA de colores 20×30 Fijo Kids
- Barras de cola transparente y pistola de cola Fixo Glue.
- Lapiceros, regla, tijeras.
- Plantilla: equipación, descárgala en el final del tutorial
Ubicamos todos nuestros materiales juntos y nos ponemos manos a la obra.
-Diseñar el campo
El próximo paso se va a centrar en ofrecerle a nuestro juguete una mejor ambientación. Mediremos el folio verde para confirmarnos de que encaja con el fondo de nuestro estadio y le vamos a dar un diseño afín al de un campo de fútbol.
De ahí que tenemos la posibilidad de dibujar las fabricantes del lote recortando líneas con el folio blanco y pegándolas con el pegamento en la barra.
Creación del campo de juego
- Después se procede a la creación del campo de juego, vas a deber usar una caja de cartón. De ahí que puedes emplear desde una caja de fruta hasta una caja de zapatos o algún otro cartón longitudinal. Para amoldarla al campo deberás comenzar por recortar en los laterales de menor longitud para hacer las porterías.
- Entonces haz 4 agujeros en todos los laterales de mayor longitud. Según el tamaño de las pinzas vas a deber efectuarlos a una u otra altura. Por poner un ejemplo, para pinzas de 7 cm, se aconseja que estén a una altura de 5,5 cm de la base y que permanezca una distancia entre ellos de unos 6,5 cm.
- Hecho o sea el instante de que cojas una cartulina de color verde que tenga exactamente el mismo tamaño que la base de la caja y dibujes con yeso las líneas del campo.
- Después tienes que poner la cartulina sobre la base de la caja, siendo aconsejable que la pegues con cinta adhesiva de doble cara a fin de que no se mueva y quede a la perfección fijada.
- En el momento en que ahora hayas desarrollado los players y nuestro campo de juego va a llegar el instante de comenzar a montar el fútbol. Este es el último paso en este desarrollo que dejará a los pequeños tener un futbolín casero en su casa.
- Para iniciar su montaje tienes que insertar a los players en las brochetas de madera, introduciéndolos al unísono en los agujeros que se han desarrollado en los laterales de la caja.
- Para eludir que salgan del campo del juego estas brochetas, hay que añadir unas bolas horadadas con la pistola de encolar. Además, asimismo deberás usar la pistola para fijar a los players en las brochetas y eludir que se logren desplazar jugando.
- Hecho esto, solo deberás poner cinta de doble cara en torno a las porterías, fijando la malla a fin de que realice de red de portero. Así mismo ahora vas a tener desarrollado tu futbolín casero y solo precisarás una pelota de madera para jugar.
De qué forma ensamblar los equipos de juego
Prosigue las normas que te compartimos ahora a fin de que ensambles tus equipos de futbolín y deja huír tu imaginación.
- Primero, tienes que poner las pinzas de ropa sobre los palés o varillas de madera. Estas pinzas de ropa van a ser los players de cada aparato. El tamaño de su aparato va a depender del espacio de la caja de cartón que escoja.
- Asegúrese de dejar exactamente el mismo espacio entre las pinzas de cada varilla.
- Después, marca el sitio al que debe ir cada pinza una vez estés satisfecho con la distancia elegida.
- Ten en cuenta que los espacios libres en una cualquiera de las varillas no van a estar cubiertos por los players puestos en la próxima varilla. Si deja un espacio vacío, el aparato opuesto lo va a aprovechar para ganar siempre y en todo momento.
- Puedes repartir las pinzas para cada aparato de la próxima forma: tres pinzas para la varilla de la frontal; 2 pinzas para la varilla de la defensa; y, puedes integrar a un jugador particular en la varilla mucho más próxima a la portería a fin de que sea el portero.
- En este momento, revisarás la distancia entre las pinzas y la base de la caja. Toma las varillas y colócalas sobre la una parte de almacenaje de la caja para medir que haya espacio bastante a fin de que las pinzas cuelguen.
- Cerciórate de que las pinzas no toquen o froten el fondo de la caja a fin de que se logren desplazar bien. Si las pinzas no están separadas del fondo, las pinzas no van a poder desplazarse hacia enfrente y hacia atrás al girar las varillas con sencillez.
- Marca el más destacable rincón y altura ciertas tanto para las varillas para los ganchos.