El Liverpool asombró los intentos del Tottenham de fichar a Luis Díaz del Oporto en enero, y fue uno de los asistentes de Klopp quien jugó un papel clave en la transferencia.
El colombiano ha sido una revelación desde que se unió a los Reds en un acuerdo por valor de £ 50 millones a principios de año.
Hay un fuerte argumento para decir que Liverpool no habría tenido el éxito que tuvo la temporada pasada si no fuera por las contribuciones de Díaz en la segunda mitad de la temporada.
Liverpool lo había señalado inicialmente como un objetivo para la ventana de transferencia de verano, pero cuando Tottenham hizo su movimiento en el invierno, los Reds sintieron que no tenían más opción que intervenir.
Escribiendo en su nuevo libro Intensidadcitado por El espejoel asistente del entrenador del Liverpool, Pep Lijnders, ahora ha revelado el papel clave que desempeñó para convencer a Díaz de unirse al club durante su tiempo fuera en un viaje de esquí.
“Estaba en un viaje de esquí con mi esposa Danielle cuando, durante la cena, nuestro director deportivo me llamó: ‘Tú y Jurgen tienen que hablar con Luis Díaz en cinco minutos”, escribió Lijnders en un extracto del libro.
“Acabamos de acordar con el Oporto, pero el Tottenham también está all-in.
“Me sumé a la llamada y Jurgen le estaba explicando a Luis cómo encajaría en nuestro estilo y que lo ayudaríamos.
“Dijo en referencia a que me uniera [the call]’¡Pero escucharás a este tipo mucho más a menudo!’
“A lo que enseguida dije: ‘Pero te explicaré las cosas con más calma que Sergio [Conceicao, the Porto manager]!’ A lo que Luis se rió.
«Le dije: ‘Te queremos desesperadamente y hemos estado presionando durante el último mes y medio con nuestros propietarios y nuestro director deportivo, pero sabes que este tipo de transferencias no son fáciles de lograr».
Como hablante de portugués, después de haber pasado un tiempo entrenando en la academia de Oporto, Lijnders habría podido comunicarse claramente con Díaz.
Continuó explicando cómo usó la idea de entrenar con algunos de los jugadores estrella del Liverpool para atraerlo al club e incluso reveló que el director deportivo Julian Ward le mostró a Díaz la vitrina de trofeos del Liverpool en la llamada.
“Lo bueno es que entrenarás con Virgil, Robbo y Trent y te harán mucho más fuerte”, fue el mensaje de Lijnders a Díaz.
“Nuestra idea es crear y marcar; tendrás que destrozar a estos muchachos cada día en el entrenamiento, lo que te hará mejor’.
“Su agente tradujo el mensaje de Jurgen y [sporting director] Julian Ward dijo: ‘Estos dos te harán un mejor jugador’.
“Le dije que no había muchos clubes con más historia y cultura que el Oporto, pero el Liverpool era uno de ellos y él lo sentiría.
“Luego, Julian caminó con su teléfono hacia la vitrina de trofeos en AXA (centro de entrenamiento) y terminó con: ‘Queremos agregar a esto y por eso te queremos a ti’.
“Si el chico no estaba convencido, lo estaría ahora”.
¡Agente Lijnders!