Clasificación final de Fórmula 1: Leclerc logra victoria en Azerbaiyán mientras los pilotos de Red Bull vuelven a mostrar su fuerza

En una emocionante jornada de carreras, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se coronó como el ganador del Gran Premio de Azerbaiyán, en una clásica demostración de habilidad y estrategia. Sin embargo, el equipo Red Bull no se quedó atrás, ya que sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, lograron impresionantes resultados que los mantuvieron en la lucha por el título. La carrera estuvo llena de giros y sorpresas, pero al final, el talento y la experiencia de Leclerc fueron clave para llevarse la victoria en el circuito de Bakú. A continuación, te presentamos la clasificación final de esta emocionante carrera de Fórmula 1.

Index

Leclerc logra la pole en Azerbaiyán, mientras Red Bull vuelve a mostrar su fuerza

La F1 vive un momento muy bonito, emocionante, con muchos coches batallando por la pole y los triunfos semana tras semana. Y tras lo visto en la primera jornada de entrenamientos libres este viernes en Bakú, esa enorme igualdad parece confirmarse también en la ciudad del fuego y la luz.

De nuevo, la emoción e incertidumbre parecen máximas, con varios aspirantes a la pole y al triunfo, a los que se le añaden dos monoplazas que estuvieron desaparecidos en las últimas carreras: los dos Red Bull.

Clasificación emocionante en Bakú: Ferrari y Red Bull lideran la batalla

Clasificación emocionante en Bakú: Ferrari y Red Bull lideran la batalla

Charles Leclerc lideró la clasificación de los Libres 2 del GP de Azerbaiyán de F1, superando por 6 milésimas a un gran 'Checo' Pérez, el piloto que más veces ha ganado en este complicado trazado urbano, con Lewis Hamilton y su Mercedes a solo 665 milésimas y Carlos Sainz, el otro Ferrari, a 0466.

Piastri fue 5º a 0499 y Verstappen fue 6º a 0545. Sin embargo, la clave está en la lectura entre líneas de esta clasificación de los Libres 2 del GP de Azerbaiyán de F1.

Charles Leclerc, que se había accidentado contra el muro por la mañana y empezó la segunda sesión con problemas en su coche que le mantuvieron muchos minutos en el garaje, tuvo que realizar su simulación de clasificación mucho más tarde. Por ello, pudo aprovecharse de condiciones mucho mejores de pista para marcar su crono.

Eso puede explicar su primera plaza o su ventaja de cuatro décimas con Sainz, pero atención, porque Charles hizo su tiempo con bastante carga de gasolina, dejando claro que aún tiene mucho más potencial guardado.

Azerbaiyán, un escenario perfecto para la batalla por la pole y el triunfo

Ese es el ejemplo claro de lo difícil que es leer el ritmo de todos a un giro, con Ferrari y McLaren en la pomada como en Monza. Pero sin duda, una de las mayores certezas del día fue la resurrección de Red Bull.

Después de sufrir constantes problemas con sus últimas evoluciones, con muchas complicaciones con el balance del coche que no lograban solventar y que se repetían desde Miami, Red Bull presentó un nuevo suelo en Bakú que suponía una mezcla de sus últimas tres evoluciones de este elemento. Y parece claro que ese suelo funcionó a las mil maravillas.

Max Verstappen no se explicaba en Monza cómo su equipo había transformado un coche dominador en un monstruo inconducible. Pero Red Bull parece haber reaccionado en la fábrica y tras este viernes la duda es enorme: ¿Podrá Red Bull volver a aplastar como antes o batallar con las mismas armas ante McLaren?

La respuesta la tendrá la pista. De momento, lo que se vio este viernes fue muy llamativo. En su giro, Verstappen venía marcando récord en los dos primeros sectores pero perdió casi medio segundo en el tercero, de pura recta. Mientras, Pérez pegaba un enorme hachazo ganando tiempo en ese tercer sector y metiéndole 4 décimas a Carlos en el mismo momento de pista, lo que podría indicar que 'Checo' llevaba un mapa de motor más agresivo y Verstappen resguardó mucha potencia de su propulsor.

Nadie sabe si Ferrari, McLaren o Mercedes están guardando más de lo que exhibió Pérez. Lo único que parece claro es que la batalla por la pole estará más apasionante que nunca.

Faltaron dos coches que deberían estar ahí. Uno, el de George Russell, con problemas al inicio y al final de la sesión (fue 9º). Y el otro, el de uno de los grandes favoritos a todo, Lando Norris, quien terminó 17º, posición irreal para él porque no pudo completar su vuelta de simulación de clasificación porque Gasly le molestó en su intento.

Fernando Alonso terminó 12º a 1199 del mejor, a escasas milésimas de Tsunoda (11º), y a dos décimas de Bearman con el Haas. Sin embargo, se desconoce cuál será el potencial real de una vuelta de todos los aspirantes de la zona media.

De momento, Aston Martin sorprendió con un Lance Stroll que finalizó 7º a 0609, ejemplo del mucho potencial que podría tener bajo la manga Alonso. El asturiano podría optar a estar en Q3 este sábado por la enorme velocidad punta que exhibió su coche en recta en el sector 3. Pero los puntos seguirán siendo complicados porque el ritmo de carrera no fue bueno, peor que sus rivales directos.

Clasificación completa

1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:43.484

2. Sergio Pérez (Red Bull) 1:43.490, +0.006s

3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:43.550, +0.066s

4. Carlos Sainz (Ferrari) 1:43.950, +0.466s

5. Oscar Piastri (McLaren) 1:43.983, +0.499s

6. Max Verstappen (Red Bull) 1:44.029, +0.545s

7. Lance Stroll (Aston Martin) 1:44.093, +0.609s

.

La clasificación completa puede verse arriba. Ahora, todo queda por decidir en la pista de Bakú. ¿Quién será el que se lleve la pole y el triunfo?

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir