'Cita para Polonia con Lewandowski en Hampden Park'
La selección escocesa de fútbol ha recibido una cita importante en su camino hacia la clasificación para la próxima Copa Mundial de Fútbol. El equipo dirigido por Steve Clarke se enfrentará a Polonia, liderada por el astro Robert Lewandowski, en un partido amistoso que se disputará en el emblemático Hampden Park de Glasgow. Este encuentro tendrá lugar el próximo 25 de marzo y servirá como preparación para los partidos clasificatorios que se avecinan. La selección escocesa buscará aprovechar al máximo esta oportunidad para medir fuerzas con una de las selecciones más fuertes de Europa y ajustar sus tácticas antes de afrontar los desafíos que se avecinan.
Lewandowski arranca con Polonia en Hampden Park
Después de su gran inicio con el Barcelona en la Liga 2024-25, Robert Lewandowski arranca este jueves con Polonia en la Nations League visitando a Escocia en Hampden Park.
El barcelonista, 'pichichi' del torneo liguero con 4 goles, tratará de mantener su buen momento también con su selección, de la que es el capitán, el máximo realizador histórico (83 tantos) y el jugador con más partidos disputados (152).
La primera jornada del grupo 1 de la Liga A
El Escocia-Polonia corresponde a la primera jornada del grupo 1 de la Liga A de la Nations League y en el mismo se disputa también este jueves el Portugal-Croacia.
La selección polaca busca redimirse
La selección polaca quiere llevar a cabo una buena campaña en esta Nations League para hacer olvidar a sus aficionados que en la Eurocopa de Alemania 2024 (ganada por España tras vencer a Inglaterra por 2-1 en Berlín) fue el primer equipo eliminado de la competición. Polonia finalizó última del grupo D, tras perder contra Países Bajos (1-2) y Austria (1-3), para acabar con un empate frente a Francia (1-1).
A su rival de este jueves, la Escocia de Andy Robertson, no le fueron mejor las cosas: última en el grupo A (derrotas por 5-1 ante Alemania y por 0-1 ante Hungría, 1-1 ante Suiza).
Lewandowski y Kaminski, una divertida anécdota
Lewandowski y Jakub Kaminski (extremo del Wolfsburgo) protagonizaron el martes un divertido episodio en el hotel de concentración, y que deja patente que la diferencia generacional causa estragos.
Lewandowski (36) se topó en el vestuario con Kaminski (22) y no le conoció. El futbolista del Wolfsburgo ha cambiado de look. Se cortó el pelo casi por completo y, además, se lo tiñó de rubio casi blanco.
La conversación fue: “¿Quién eres, uno nuevo otra vez?”, preguntó el azulgrana. Y la respuesta de Kaminski, que el pasado fin de semana evitó un gol de Harry Kane (Bayern), fue: “Estoy defendiendo tu palmarés evitando que Kane marque. Me debes un favor”.
El domingo Polonia se mide a Croacia.
Fuente: [Insertar fuente]
Deja una respuesta