Charlotte vs Chelsea – ¿Tormenta en una taza de té? Puntos clave: Talk Chelsea

Luego de la victoria de Viva Las Vegas de los Blues contra el Club América hace unos días, las tropas de Tuchel viajaron a Carolina del Norte para enfrentarse al Charlotte FC en el Bank of America Stadium.

Antes del partido hubo retrasos como resultado de algunas fuertes tormentas que, en retrospectiva, presagiaban perfectamente lo que estaba por venir desde la perspectiva de un aficionado del Chelsea.

Avance rápido hasta el final y lo que parecía ser un último empate bien ganado para los anfitriones, la multitud disfrutó del drama adicional de determinar un ganador a través de los entretenidos y dramáticos tiros.

Al final resultó que, serían los desvalidos los que saldrían victoriosos frente a sus fanáticos locales para concluir un choque interesante.

Entonces, ¿qué nos llevamos de este choque? A continuación se presentan algunas de las principales conclusiones:

1. La lucha del Chelsea por convertir el dominio en goles continúa

A pesar de controlar gran parte del partido, particularmente la posesión de la primera mitad, no hubo tantas oportunidades claras del Chelsea, que es lo que los fanáticos esperaban dada la superioridad del equipo de los Blues en relación con sus oponentes.

Si bien Pulisic aprovechó muy bien su oportunidad fortuita, los Blues manipulados de Tuchel lucharon por afirmarse en el choque y permitieron que Charlotte no solo mantuviera la fe en su defensa bien organizada, sino que ganara confianza en un sentido de ataque que vio su actitud de nunca decir morir. recompensados ​​​​justo en la muerte cuando obtuvieron una penalización del brazo extendido de Trevoh Chalobah durante su desafío desesperado.

2. Sterling muestra signos de su clase en su debut en el Blues

El atacante de los New Blues, Raheem Sterling, hizo su debut con el Chelsea cuando entró como suplente al comienzo de la segunda mitad.

Durante este tiempo, los fanáticos del blues pudieron ver al ex Citizen tomar múltiples posiciones en la línea del frente y también caer profundamente en ocasiones para involucrarse y afectar el juego.

En algunas ocasiones, la estrella de Inglaterra demostró algunos destellos de brillantez con la forma en que recibía el balón y usaba su aceleración para vencer a un oponente y vincularse con sus nuevos compañeros de equipo para crear una apertura.

Raheem Sterling Chelsea Estados Unidos

Foto de Jacob Kupferman/Getty Images

También demostraría que no solo puede trabajar de manera cohesiva con los demás a través de su pase, sino también a través de su movimiento, que se destacó cuando hizo una carrera inteligente por detrás y usó su ritmo eléctrico para crear un uno contra uno que fue salvado por expertos en la cerca. poste por la pierna retrasada del arquero.

Los primeros días, por supuesto, ¡pero su primera salida fue ciertamente alentadora!

3. La juventud es apasionante pero la experiencia es fundamental

Los partidos de pretemporada siempre son agradables para los fanáticos, dado el potencial de ver a jóvenes talentosos y jugadores marginales tener la oportunidad de mostrar lo que tienen y tratar de convencer al entrenador (y a nosotros, los seguidores) de que merecen un lugar en el equipo.

En este partido, hubo varios prospectos jóvenes en exhibición que los fanáticos del Chelsea en general estaban ansiosos por ver que tuvieran la oportunidad de brillar, sobre todo Levi Colwill, así como Ethan Ampadu y, en menor medida, Conor Gallagher, ya que es un poco más experimentado a pesar de que todavía tiene solo 22 años.

Colwill tuvo una actuación mixta (algunas cosas buenas, otras no tan buenas) que es de esperar dado que fue su primera aparición senior para el club, mientras que el Ampadu continúa reclamando la inclusión en el equipo de Tuchel para la temporada, incluidos algunos maravillosos pases de largo alcance que estoy seguro llamaron la atención del Gaffer.

Lo que resaltó este partido fue que, si bien la juventud es valiosa desde una perspectiva atlética y dinámica, tener campeones experimentados (Silva, Jorginho, Kovacic, Sterling) ayuda a generar una sensación de compostura y madurez que es invaluable no solo para ayudar a guiar a los prospectos más jóvenes y futuros líderes, sino de demostrar equilibrio al perfil de una escuadra que aspira al éxito.

Terminando

Siempre es un desafío medir demasiado de los partidos de pretemporada por una variedad de razones:

  • El ambiente y la presión competitiva no está presente.
  • Los jugadores aún no están en forma o nítidos
  • Los entrenadores usan este tiempo para experimentar con jugadores y tácticas.

En consecuencia, un partido de pretemporada, si bien es valioso desde la perspectiva del estado físico y las observaciones iniciales, no es una representación justa de un partido estándar. En consecuencia, se debe tener cuidado en cuanto a las percepciones genuinas y el valor que se deriva de tales coincidencias.

Dicho esto, y como mencionó Tuchel en sus reflexiones posteriores al partido, esta no fue una actuación particularmente buena de su equipo. Si bien las rotaciones significativas no ayudan a los jugadores que intentan establecer la química y el ritmo, hubo muchos casos a lo largo del partido en los que el equipo careció del toque, el pase, el movimiento y, en última instancia, la definición adecuados, lo que influyó en el decepcionante resultado final.

No son estaciones de pánico dada la naturaleza del asunto, pero Tuchel querrá ver grandes mejoras en las próximas actuaciones contra Arsenal y Udinese, respectivamente.
¿Qué hiciste con este partido? ¿Qué esperas ver en los dos partidos restantes? Cuéntanos en los comentarios a continuación o en nuestras redes sociales.

Gorjeo: @RJ_Cosasbuenas

Si desea aparecer en Talk Chelsea haga clic aquí.

Deja un comentario