Carlos Sainz enseña un valioso lección a Lando Norris y Charles Leclerc en Silverstone

Index

Carlos Sainz enseña un valioso lección a Lando Norris y Charles Leclerc en Silverstone

En el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en el circuito de Silverstone, el piloto español Carlos Sainz demostró una vez más su experiencia y habilidad detrás del volante. Con una estrategia perfecta y una conducción impecable, Sainz logró superar a dos de los pilotos más destacados de la parrilla, Lando Norris y Charles Leclerc, y llevó a su equipo, Ferrari, al podio. Esta actuación no solo fue un gran triunfo para el español, sino que también sirvió como una valiosa lección para sus rivales, quienes se vieron superados por la astucia y la determinación de Sainz.

Carlos Sainz enseña a Lando Norris y Charles Leclerc el valor del trabajo minucioso

Cuando un patrón se repite, deja de ser suerte y hay que empezar a hablar de hechos, trabajo y saber hacer. Y en Silverstone, Carlos Sainz volvió a brillar en condiciones delicadas por sus decisiones en los momentos clave, algo que se va repitiendo desde que está en Ferrari y que contrasta con las dudas de su compañero Charles Leclerc o su gran amigo Lando Norris en la cita británica.

El español maximiza su resultado en Silverstone con estrategia y análisis

El español maximiza su resultado en Silverstone con estrategia y análisis

Carlos Sainz logró irse de Silverstone con el máximo botín posible por el coche que tenía, un 5º puesto con un Ferrari que sufrió de nuevo durante todo el fin de semana en las curvas rápidas, como ya le ocurrió en Austria y Barcelona. El madrileño maximizó su resultado por saber exactamente cuándo apretar y cuándo parar a boxes para cambiar neumáticos.

La clave del éxito estaba en los Libres y el radar. Carlos logró reducir la diferencia con los de arriba de forma clara en cuanto empezaron a caer las primeras gotas. Y en condiciones muy delicadas, con neumáticos de seco en una pista mojada, imprimió un gran ritmo y marcó diferencias con sus manos, incluso pudiendo colocarse a rueda de Verstappen.

Lando Norris y Charles Leclerc deben aprender de las dudas y errores en carrera

La comparación con Norris es inevitable. Si ambos quieren pelear por títulos en un futuro, deberán mejorar su lectura de las carreras y el británico deberá pulir muchos fallos. El piloto británico quiere luchar por victorias y títulos y ahora que ya dispone de uno de los mejores coches, superior al Red Bull en las últimas carreras, está cometiendo demasiados fallos junto a su equipo.

Uno de ellos fue la elección del neumático incorrecto en su última y decisiva parada en el GP de Gran Bretaña. McLaren disponía de neumáticos medios nuevos y blandos. Lewis Hamilton había parado en el giro anterior y había colocado el blando, mientras que Verstappen había puesto el duro. Sus ingenieros le preguntaron y Lando no sabía qué hacer, apuntando finalmente hacia el blando porque lo había puesto Lewis, aunque finalmente diciendo que le daba igual.

Por otro lado, Leclerc también se la jugó y le salió mal. A Charles Leclerc le cambiaron de ingeniero de pista, pero las cosas no han cambiado mucho desde entonces para él. Charles y sus ingenieros tampoco tomaron la decisión adecuada en Silverstone y no es la primera vez que Charles se muestra menos contundente en decisiones estratégicas respecto a Carlos Sainz en condiciones delicadas, como ocurrió en Mónaco 2022, por ejemplo.

Carlos Sainz: el maestro de la gestión de carrera y toma de decisiones críticas

Carlos Sainz dio una lección de análisis y gestión de la carrera en Silverstone en condiciones delicadas, algo que ya hizo en otras carreras con Ferrari. La comparación con Norris y Leclerc es inevitable. Si ambos quieren pelear por títulos en un futuro, deberán mejorar su lectura de las carreras y la toma de decisiones clave en momentos de duda de los ingenieros, como hizo Carlos asumiendo la batuta en ese aspecto en Mónaco 2022 o Silverstone 2022, con el famoso stop inventing.

Lo que sí creo sinceramente es que sin ir nunca más rápido que los de cabeza nos hemos podido meter en una lucha que no era la nuestra. Y yo en cada momento gracias a los Libres 1 y los Libres 2, estudiando el radar con mis ingenieros y estudiando la pista en cada momento con qué neumático había que estar. Hemos acertado en todo momento y eso nos ha dado la oportunidad de estar en posiciones donde igual no deberíamos, comentó Carlos Sainz tras la carrera.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir