Carlos Sainz confirma su elección para su próximo equipo de Fórmula 1 en 2025

Index

Carlos Sainz confirma su elección para su próximo equipo de Fórmula 1 en 2025

En un anuncio bomba que ha sacudido el mundo del motor, el piloto español Carlos Sainz ha confirmado finalmente su elección para su próximo equipo de Fórmula 1 en la temporada 2025. Tras semanas de especulación y rumores, el astro español ha decidido dar un giro radical a su carrera y dejar atrás su actual equipo para unirse a una escudería que le brinde más oportunidades de triunfo. La noticia del año en el mundo del automovilismo ha generado un gran revuelo en los medios de comunicación y entre los aficionados, que se preguntan qué motivó esta decisión y qué implicaciones tendrá en la temporada que se avecina.

Carlos Sainz sigue valorando su futuro en la F1

Este fin de semana, la Fórmula 1 llega a su última carrera antes del parón veraniego, y Carlos Sainz sigue en el mismo punto respecto a su futuro. Aún no sabe dónde pilotará en la F1 en 2025 después de lo mucho que ha ido cambiando el mercado de equipos y pilotos a lo largo de esta primera parte del Mundial.

La prioridad de Sainz: un coche capaz de ganar el título

La prioridad de Sainz: un coche capaz de ganar el título

En la rueda de prensa del GP de Bélgica de F1, el piloto español dio pistas claras de por qué sigue apostando por esperar para tomar una decisión mientras Sauber (Audi en 2026), Williams y Alpine siguen esperando al español como gran prioridad para sus proyectos. Mi preferencia para 2025 es un coche capaz de ganar el título. Ha sido mi prioridad desde que empecé a hablar sobre mi futuro. La probabilidad de que eso suceda sabemos que es pequeña, pero ese siempre ha sido mi objetivo. Si eso no llegara a suceder, escogeré lo que sea mejor para mi futuro, expresó.

La opción de Mercedes y Red Bull

No dio nombres de equipos, pero se le entendió a la perfección. Carlos Sainz sigue esperando para ver si se le abre alguna opción en Mercedes, y quién sabe si en Red Bull. Dos coches que actualmente luchan arriba por los triunfos. La puerta de Mercedes se volvió a abrir después de que Toto Wolff dijera a MD antes del GP de Gran Bretaña que Carlos Sainz seguía siendo una oportunidad para Mercedes si decide esperar, ya que los de la estrella deben suplir a Hamilton para 2025.

El riesgo de esperar demasiado

Pero ahí, hay otro factor clave: el riesgo que toma Sainz si decide esperar mucho. Si agota demasiado su tiempo, podría llegar tarde a las ofertas de Williams, Alpine y Audi, que le siguen esperando. Si eso ocurre, podría quedarse sin asiento en la F1. Y en ese sentido, Carlos dejó muy claro que no quiere tomarse un año sabático ni ser tercer piloto de un gran equipo. Si no opta a un coche ganador, escogerá una opción en la zona media.

No a un año sabático

Año sabático? Absolutamente, no. Ni siquiera está en mi cabeza. Estoy contento en la F1, adoro la F1 y preferiría ir a un equipo de clase media y ayudar y usar mis habilidades para intentar ayudarles a encontrar el camino correcto que tomarme un año sabático ni ser el tercer piloto para cualquier equipo. Soy competitivo y creo que puedo aportar a un equipo de clase media también, comentó Carlos.

Expectativas de McLaren cuando dejó el equipo

No creo que hubiera podido predecir esto cuando dejé McLaren hace 4 años. Sí sentía que el equipo estaba yendo en la dirección adecuada y que era un grandísimo lugar en el que estar. Y disfruté mucho mi tiempo allí. Cuando dejé McLaren lo hice pensando que podía ser cuestión de tiempo, 2, 4 o 6 años, para que volvieran a ser McLaren de nuevo. Todos sabemos sus éxitos del pasado, pero sí sentía que tenían la gente adecuada para liderar al equipo y llevarlos a la parte de arriba de la parrilla. Les ha llevado 3 o 4 años desde que me fui y especialmente en este último año han mostrado una gran fortaleza y los grandes pasos que han dado en un corto plazo de tiempo. Me quito el sombrero.

El Ferrari en Spa y sus posibilidades

Este es un circuito completamente distinto a Hungría. Hungría está más cerca de Barcelona en cuanto a carga aerodinámica y velocidad de las curvas. Spa está tendiendo al tipo de circuito que era Silverstone y ahí tuvimos dificultades. La verdad que fue esperanzador ver que éramos más rápidos en Hungría, particularmente en carrera, pero veremos cómo vamos en Spa. Seguiremos intentando acercarnos a los dos equipos de arriba. Porque está claro que cuando McLaren y Red Bull pisan el acelerador, nos sacan dos o tres décimas de ventaja.

Valoración de la primera parte del año

A nivel personal ha sido una temporada llena de altibajos. Creo que cualquiera lo puede decir. Hemos tenido muchos altos, al inicio de curso, con un coche muy competitivo que me permitía luchar por podios y con una victoria, y lo pude disfrutar muchísimo. Me gustaría volver a estar en esa posición. Y en el lado personal no ha sido fácil lidiar con perderme una carrera (por apendicitis, en Jeddah), y sobre todo con que se debata sobre mi futuro. No es ideal para ningún atleta estar aquí sentado y rendir al nivel más alto de su vida sin saber dónde va a estar el año que viene. Y sí creo que me queda potencial por demostrar si consigo sacar esta circunstancia de mi cabeza, pero dada la circunstancia y visto lo visto, sigo disfrutando de cada fin de semana e intento estar agradecido de la posición en la que estoy. Quiero darlo todo cada fin de semana y enfocarlo siempre como si fuera el último, además lidiando entre bambalinas con todo lo que tiene que ver con mi futuro.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir